Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 05:14:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Levantaron la medida los últimos cuatro colegios tomados

Los estudiantes de las cuatro escuelas porteñas que permanecían tomadas decidieron anoche levantar la medida, luego de que se abriera una instancia de díalogo con funcionarios del ministerio de Educación de la Ciudad.

Email This Page
colegios_tomadas DYN43, BUENOS AIRES 30/09/13, FOTO.DYN/TONY GOMEZ/ARCHIVO.

Los cuatro de los 14 establecimientos que permanecían tomados hasta este jueves eran el Manuel Belgrano, Rogelio Yrurtia, Lola Levantaron la toma los últimos cuatro colegios de la Ciudad que quedaban–Mora y Aída Victoria Mastrazzi.

Los estudiantes se reunirían la semana que viene con funcionarios del Ministerio que encabeza Esteban Bullrich, aunque desde la cartera educativa señalaron que la invitación fue hecha desde que comenzaron las tomas con la condición de que desistieran de seguir con el reclamo.

Por otra parte, el Ministerio resolvió que los días perdidos de clases se recuperen en las vacaciones de invierno, ya que por ley están establecidos 180 días de clase al año.

Asimismo, dispuso que va a contabilizar el ausente a los docentes que se nieguen. Ante esta situación, tres sindicatos presentaron una propuesta alternativa, que será contestada el próximo martes, aunque también esperan la respuesta a un recurso de amparo presentado a fines de julio, según informó el portal Infobae.

Por lo tanto, la semana que viene será vital para definir cómo se recuperarán los días perdidos por los alumnos.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario