Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Levantaron el acampe en el Obelisco

La carpa que instalaron el lunes, en el Obelisco, habitantes de asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de médicos para las ambulancias que ingresan a esos barrios fue levantada hasta el próximo martes como consecuencia del inicio de diálogo con legisladores y funcionarios, informaron integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI).

Por Redacción Z
Email This Page
ambulancias_villas acampe en el obelisco para que las ambulancias entren en las villas
«La propuesta nos obliga a levantar el acampe en favor de que los funcionarios empeñaron la palabra en un protocolo para que las ambulancias puedan atender al emergencia como corresponde más la inclusión de paramédicos en esas unidades de transporte», informó la CVI en un comunicado.
Según informaron integrantes de la Corriente, la propuesta no incluye el nombramiento de médicos sino de paramédicos en las cuatro ambulancias, ofrecimiento que será evaluado el martes 19 de mayo a las 14 en un lugar a confirmar.
Las conversaciones se iniciaron este mediodía, cuando la jefa del bloque del PRO en la Legislatura, Carmen Polledo, y Jorge Russo, director médico del Same, se pusieron en contacto con los vecinos agrupados en la CVI para fijar una agenda que tratará la reunión del martes.
Los temas son: «un protocolo de emergencia en villas, la relación con los hospitales, y la capacitación y contratación de choferes, camilleros y enfermeros para esos servicios».
La CVI anunció que presentará en esa oportunidad las 40.000 firmas que lograron reunir en los barrios y durante las dos jornadas que estuvieron con la carpa villera en el Obelisco, así como «las casi 5.000 firmas» que recogieron ayer, que «mostraron que la gente se solidariza ante la falta de acceso a los servicios de salud».
La carpa se reinstaló ayer a casi un año de la protesta de 53 días del año pasado en reclamo por la urbanización de las villas y que incluía entre otras falencias el pedido de ambulancias ya que «no ingresaban» a los asentamientos para atender la emergencia.
A través de una mediación de la Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Buenos, se logró en esa oportunidad que el gobierno cediera cuatro
ambulancias que funcionaron todo este tiempo «gracias a los vecinos con un sistema autogestivo».
La CVI se había ofrecido a acompañar a los móviles sanitarios para ingresar a los asentamientos, pero desde la Corriente afirmaron que «no alcanza si el gobierno porteño no pone su parte».
DZ/sc
Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario