Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Leonardo Favio, Embajador de la Cultura

El cantautor, actor, guionista y cineasta Leonardo Favio fue declarado ‘Embajador de la Cultura’

Email This Page

La decisión 1609, adoptada tras una propuesta de la Secretaría de Cultura, lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

«Leonardo Favio es considerado un verdadero representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes como director de cine, autor e intérprete, siendo estos sólo algunos de sus atributos artísticos, toda vez que es considerado una personalidad relevante», destaca el decreto entre sus argumentos.

Subraya además que Fuad Jorge Jury, tal como indica su documento, «siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal».

Finalmente, sostiene que en ese marco Favio «resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo».

Por todo esto, el decreto, que tiene tres artículos, lo declara «Embajador de la Cultura», con rango y jerarquía de subsecretario.

Favio tiene en su haber composiciones emblemáticas como cantante del estilo de «Ella ya me olvidó», «Fuiste mía un verano», «O quizás simplemente le regale una rosa», «Mi tristeza es mía y nada más», y filmes de la talla de «Gatica», «Nazareno Cruz y el Lobo», «Crónica de un niño solo» y «Perón, sinfonía del sentimiento».

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario