">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Este 23km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

León y Peteco solidarios con las orquestas infantiles

Estudiantes y docentes participaron hoy de un concierto público que contó con los músicos León Gieco y Peteco Carabajal, frente a la jefatura del Gobierno porteño, para exigir la continuidad de los programas de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, tras denunciar su «vaciamiento».

Email This Page
gieco_carabajal_orquestasinfantiles gieco_carabajal_orquestasinfantiles

Asimismo, entregaron un petitorio que reunió «más de treinta mil firmas entre padres, vecinos, docentes de todos los niveles, músicos y artistas de diversas regiones que se sumaron a esta gran campaña», señaló el comunicado emitido por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Fuentes del sindicato aseguraron a DyN que hasta el momento «no hubo» una respuesta por parte del gobierno porteño ante sus reclamos.

El recital se realizó este mediodía frente a la jefatura de Gobierno, en Avenida de Mayo y Perú, luego de que denunciaran «el vaciamiento del que es objeto este programa que lleva la expresión musical a los barrios y del que participan alrededor de 1.600 niños, niñas y adolescentes».

«Desde que bajo la gestión de Esteban Bullrich como ministro asumió como subsecretaria de Equidad Educativa Soledad Acuña, comenzó la política de no renovación de contratos de docentes, el retiro de los subsidios de cooperadora, la falta de reparación y mantenimiento de instrumentos, el cierre de diez pre-orquestas y la precariedad laboral de los trabajadores del programa», sostuvieron en el comunicado.

Durante el evento, los músicos acompañaron a los jóvenes integrantes de las Orquestas de la Ciudad, que interpretaron parte de su repertorio musical.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario