Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Muy nuboso con lluvias15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 20:24:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Leo García: ‘No me voy a hacer el masculino’

El chico de la ceja cortada que se hizo famoso con ‘Morrisey’ habla de sus ambiciones musicales.

Por
Email This Page

Leo García irrumpió en la escena grande del rock criollo de la mano de Soda Stereo, cuando la banda de Gustavo Cerati anunciaba su despedida de los escenarios a fines de los noventa. Años más tarde, en plena crisis de 2001, su tema «Morrisey», dedicada al glamoroso cantante inglés y en la que el músico confesaba su homosexualidad, sonaba por todas las radios e intentaba poner un poco de alegría pop en medio del ruido de las cacerolas.

«Mi lugar en el rock nacional es provocar, tendré mis merecidos por eso pero me parece que no queda otra, no me voy a acartonar. No me voy a hacer el lindo cuando no lo soy; no me voy a hacer el masculino absoluto cuando no lo soy¨; no me voy a hacer el que le gustan sólo las mujeres cuando no es así, no le voy a cantar al ama de casa. No tengo claro el target del marketing», dice Leo.

El músico adelanta lo que será el material con el que anuncia su próximo regreso a los escenarios, luego del nuevo clip «Llega la Luna». «Volví a tomar la ambición de hacer un disco muy bueno, conceptual. No sé cuándo lo voy a sacar, supongo que el año que viene, el tiempo madura mejor las cosas. Quiero hacer un gran disco internacional, creo que tengo la pasta y lugar para hacerlo. Mi propuesta es mainstream, no underground», informa Leo.

García, no el del bigote, sino el de la ceja cortada, habla también del negocio de la música y del lugar que ocupa luego de un primer período de su carrera muy exitoso: «Me dejé estar tocando en lugares, mezclándome con el under, que no existe en realidad. Mi ambición con este disco es un formato mainstream pero que no deje de ser experimental y novedoso, con un concepto de letras, un disco que habla de las mismas cosas». Y agrega: «Mi música es un tecno pop sofisticado con letras inteligentes».

Leo cuenta que este nuevo material contará con un formato de álbum para comprar en las disquerías, pero además con un arte de tapa distinto disponible en la net. «Internet es un shopping abierto sin vendedores para agarrar todo lo que quieras, y no es afano. Voy a hacer videos extrayendo cosas de YouTube, trabajando con la misma masa que me propone el ciber espacio», adelanta el cantante.

Además estás con un show homenaje a Tanguito en el mítico bar La Perla.

Moris me comparó una vez con Tanguito. Yo estaba tocando en Morocco y me dijo: ‘Sabés que te parecés a Tango, como tocás la guitarra, tu actitud, tu rareza. No sos lo mismo pero yo veo en vos algo que también veía en él’. Y ese día no soy tan Leo García, engroso más la voz, le doy rasposidad, pongo una actitud más rocanrolera de la que tengo. Tango me da esa energía que enriquece mi performance.

A pesar de que sos de otra generación del rock nacional.

Siendo de otra generación intento recrear a Tanguito. Escucho los dos discos editados más algunas canciones que Pipo Lernoud me dijo que había cantado, y además incluyo otras versiones pensando que si siguiera vivo las haría: canciones de Pappo, Nebbia, Los Gatos. Pero me limito ahí, hago un tema mío, pero no me voy del eje.

En un momento en que el mercado deja afuera a algunos pilares de la música. 

Quizá me siento un poco como que debería tener más de lo que logré y rápidamente voy a desnudar mi actitud y mi personalidad, ser el que perfectamente la gente no quiere ver. El sistema llegó a nivel en que el que se difunde sabe cómo engañar al público. Tanguito era él sin importarle a quién le podría agradar. Hoy la música está absorbida por ese sistema de cómo agradar al otro, y si no lo sabés, no lo busques, sé vos. Y si lo sabés, apila billetes, pero no vamos a hablar de arte.

¿Cómo estás llevando la situación de Gustavo Cerati?

Siempre tengo conexión con él. Es una cosa muy terrible y dolorosa el accidente que tuvo. He dejado de llorar con esto y aprendí gracias a su mamá y su familia a tener una visión positiva. Gustavo está avanzando, a pasos lentos pero está dando un avance importante en su recuperación. Es de las cosas más dolorosas que me pasaron en toda mi vida. Si pudiera dar mi vida entera para que él pudiera estar como era, te juro que lo hago. Es un amigo mío y sé las internas de sus cosas, pero siempre vi un tipo intenso que ha vivido la vida con todo. Vivo, vivo. Siempre vivo.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario