Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 17:14:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lemus resiste a pesar de las denuncias

.

Por pablo-hacker
Email This Page

Jorge Daniel Lemus exhibe un currículum que im­presiona. Tanto, que es difícil entender los resultados de su gestión. Y con tantos focos de incendio abiertos al mismo tiempo, que resulta inexplicable como aún se mantiene en su cargo. La Justicia y la Legislatura piden su renuncia. Los informe que llegan desde los hospitales y la Defensoría son lapidarios. Lemus es médico egresa­do de la UBA (1974), especialista universitario en medici­na preventiva y social, en salud pública y epidemiología, y realizó toda su carrera asistencial por concurso en el Hospital General de Agudos «Juan A. Fernández» hasta llegar a director. Tiene dos doctorados y es investigador del Conicet además de una vasta experiencia docente y una vitrina con más de 20 premios a la investigación. Nada de eso parece haberle servido para mostrar una gestión sana.

Lo más difícil de explicar es su permanencia en el cargo a pesar de las acusaciones y el evidente estado de deterioro del sistema de salud. La respuesta la dio el macrismo, según confió un gremialista, a quien ase­sores del jefe de Gobierno le dijeron: «No tenemos un ministro alternativo para el área, y Mauricio no se banca otra crisis como la de educación».

Incluso dentro de las mismas filas del PRO se de­cía que el primer ministro en caer sería Lemus. Pero los vaticinios propios y de la oposición no se cumplieron. El prestigioso médico resis­tió, y aún lo hace, apunta­lado principalmente por los profesionales médicos, que le brindan un apoyo funda­mental.

«Macri tenía otro can­didato, pero los gremios le impusieron el nombre de Lemus. De ahí en más, el actual ministro de Salud quedó en deuda con ellos, pero también se ve fortalecido porque el apoyo gremial es condición necesaria para poder gobernar. Todo el tiem­po parece al borde de la renuncia y se salva a último momento», explicó a Diario Z un viejo amigo y colega de Lemus.
La salud es el área que más denuncias aporta a la Defensoría porteña, sólo detrás de la jubilación, «En materia de gestión, el Ministerio de Salud es muy defi­ciente», señaló Alicia Pierini.

La jueza Elena Liberatori recomendó a la Legislatu­ra su destitución por la grave situación que atraviesan hospitales como el Rivadavia y el Tobar García, y el juez Roberto Gallardo también había recomendado el juicio político. Hace días, la oposición en pleno pidió su renun­cia tras la denuncia de que Lemus cobra un sueldo de 16 mil pesos como asesor de una mutual.

Lemus, mientra tanto, resiste.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario