Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: tratan pedido de informes por la muerte del joven en Soldati

Los legisladores tienen previsto tratar en la sesión ordinaria de este jueves un pedido de informes al Ejecutivo local para solicitar detalles sobre las inspecciones realizadas por el gobierno al complejo habitacional de Villa Soldati en el que un adolescente falleció tras caer del sexto piso de uno de los edificios que, según denunciaron los vecinos, presenta falta de obras de mantenimiento.

Email This Page
villasoldati "Las rejas están igual, y la guardia de auxilio hasta ahora no vino", denuncian los vecinos.

El requerimiento fue impulsado por la legisladora Paula Penacca y acompañado por los diputados Gabriela Alegre, presidenta del bloque del FpV, Jorge “Quito” Aragón y Fernando Muñoz.

En ese sentido, los legisladores piden conocer “los motivos por los cuales en el día 4 de septiembre de 2015 un joven falleció y otros dos resultaron hospitalizados luego de caer del edificio ocho”, además de interiorizarse sobre “si se han realizado inspecciones, informes o evaluaciones del complejo antes o después del hecho”.

El pedido de informes requiere el detalle de “las obras realizadas desde el 2007 a la fecha y presupuesto ejecutado en las mismas” dentro del complejo de Soldati, así como que se precise “si las obras de impermeabilización, pintura y reparación de barandas y escaleras realizadas durante el segundo semestre del 2014 comprendían la reparación o cambio de barandas exteriores en el Nudo 10 Edificio 14”.

El pedido de informes surgió tras la muerte de un joven de 17 que cayó al vacío cuando estaba jugando cerca de una escalera interna del pulmón del edificio ocho del complejo de viviendas debido a que la baranda estaba floja, en tanto que otros dos niños resultaron con heridas.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario