Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: vuelven a postergar debate por el mega proyecto Comuna 8

El paquete de leyes necesita audiencia pública y segunda lectura en recinto.

Email This Page

Los legisladores postergan el debate por el mega proyecto de la Comuna 8. Según las distintas fuerzas, necesita una segunda lectura en el recinto y audiencia pública.

Se trata del Plan Maestro para la Comuna 8 (Villa Lu­gano, Villa Riachuelo y Villa Soldati) y la cons­trucción del barrio Solares de Santa María en la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors. En cuan­to al primero, la iniciativa de Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO) prevé concesionar par­ques y predios públicos y vender tierras de la Ciudad para financiar la urbanización de villas. Rafael Gentili (Proyecto Sur) aseguró: «Bajo la excusa de financiar la urbanización en villas y asentamientos y mejorar la infraestructura de servicios en la Comuna, se prevé desprenderse de buena parte de las tierras del Parque Roca, Autódromo y Parque de la Ciudad».

Por otra parte, el PRO pretende aprobar el proyecto de Solares de Santa María, enviado a la Legislatura por ter­cera vez por Mauricio Macri, que plantea autorizar a la empresa IRSA a construir un barrio de lujo que contaría con torres de hasta 160 metros de altura en la ex Ciudad Deportiva Boca Ju­niors. El Ejecutivo introdujo algunos cambios en la propuesta: por ejemplo, incluyó la cesión de la empresa a la Ciudad de hectáreas para espacios verdes. Julio Raffo (Proyecto Sur) ex­presó: «Este proyecto ignora al barrio Rodrigo Bueno, cuyos vecinos vienen exigiendo la ur­banización del asentamiento». Además, seña­ló que una vez aprobada la propuesta, IRSAl pagaría 15 millones de dólares al Gobierno de la Ciudad, sin explicación alguna.

Estas diferencias hicieron que el Ejecutivo resuelva una prórroga por seis meses más de los cargos que debieran decidirse esta año, como por ejemplo, la composición del Ente de los Servicios Públicos.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario