Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: vía libre para que Macri disponga de 3.162 millones extra

La legislatura porteña aprobó, gracias a los votos del macrismo y del frente UNEN, una ampliación de 3.162 millones al presupuesto del Gobierno porteño, que se destinará a pagos de salarios, subsidios y equipamiento del servicio de recolección de residuos, entre otros fines.

Email This Page
ampliacion

Según se destaca en los argumentos, el dinero extra estará destinado a cubrir los aumentos salariales dispuestos en las diferentes paritarias. También, reforzar el subsidio a la educación privada, los subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la asistencia en villas y la entrega de becas en educación y cultura.

Se incluyen, igualmente, previsiones para cubrir el incremento del subsidio destinado al Hospital Garrahan y al aumento de precios en insumos hospitalarios.

El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, remarcó que «los porteños necesitan que los gastos por parte del Gobierno de la Ciudad se destinen a solucionar y mejorar su calidad de vida y resolver problemas cotidianos».

Tras lo cual afirmó que «la ampliación del presupuesto debe traer consigo resoluciones efectivas, las falencias existentes dan cuenta de una irresponsabilidad en las prácticas del Ejecutivo».

Por su lado, el dirigente de UNEN y titular del Partido GEN de la Ciudad, Martín Hourest, señaló que la ampliación es “un severo ajuste en el gasto social y se beneficia a las empresas recolectoras de basura a niveles escandalosos y cercanos al delito”.

En este sentido, consideró que el PRO “tardó cuatro años para renegociar un contrato malo y caro con los mismos proveedores, lo renegoció a un precio mayor, y ahora, propone adelantarles sin cargo $1312 millones para que compren los camiones que les permitan brindar el servicio, fondos que le cuestan a la ciudad un 60% anual”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario