Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: Vecinos se opusieron al proyecto inmobiliario de IRSA

Prevée la construcción de un barrio privado en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Email This Page

Un plenario de comisiones en la Legislatura porteña debatió, sin llegar a un acuerdo, un proyecto de ley enviado por el gobierno de la Ciudad, que tiene el respaldo del bloque kirchnerista, para la construcción de un barrio con sectores cerrados en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

La discusión legislativa fue presenciada en el Salón Presidente Perón por habitantes de la villa Rodrigo Bueno, situada en la zona de Puerto Madero, y de varios asentamientos porteños, aunque otros no pudieron ingresar al edificio por un operativo de seguridad que implementó la Policía Metropolitana.
La Legislatura lució vallada en varios sectores y las puertas que dan a la calle Perú al 100 estuvieron cerradas y con custodia.

Dentro del edificio las comisiones parlamentarias de Ambiente, Planeamiento Urbano, Presupuesto y Protección y Uso del Espacio Público no acordaron los alcances del proyecto de PRO que prevé el desarrollo inmobiliario, a cargo de la empresa IRSA SA, en un territorio de 70 hectáreas de la ex Ciudad Deportiva de Boca.

Por ese motivo la discusión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, pese al rechazo de los bloques de la oposición que volvieron a denunciar un pacto al que llamaron «PRO-K» para aprobar la iniciativa.

En la reunión, los legisladores de PRO presentaron una modificación al proyecto original que establece destinar los 15 millones de dólares que IRSA SA pagará a la Ciudad por el emprendimiento Solares de Santa María a la urbanización de la villa Rodrigo Bueno.

La nueva iniciativa contó con el aval de los diputados integrantes del Interbloque K, conformado por el Frente para la Victoria y partidos aliados.

El acuerdo político derivó en que la discusión del proyecto pasara a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, cuando los impulsores del emprendimiento esperan obtener un dictamen de mayoría.

«En un nuevo escándalo del pacto PRO-K, el kirchnerismo apoyará la construcción del superlujoso barrio Solares de Santa María y el macrismo autorizará el polo hollywoodense de (la presidenta) Cristina (Fernández) en la Isla Demarchi», expresó el diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur).

El legislador aseguró que macristas y kirchneristas «abandonaron la reunión para no oír a los habitantes de la Villa Rodrigo Bueno, los trabajadores estatales de la Isla y los ambientalistas que defienden la Reserva Ecológica».

Por su parte, el diputado Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) explicó que el proyecto Santa María contempla la construcción de un barrio con una arina y torres de 160 metros de altura a metros de la Reserva Ecológica.

«Sólo busca favorecer un negocio millonario de la empresa IRSA, que pagará al gobierno porteño la suma de 15 millones de dólares una vez aprobada la ley», dijo Camps en un comunicado.

Al finalizar el plenario, los legisladores opositores y la kirchnerista María José Lubertino dialogaron con los vecinos de la zona para escuchar su opinión acerca de la iniciativa.
Las comisiones también decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles la discusión el proyecto conocido como Master Plan Comuna 8, que impulsa diversos emprendimientos de la construcción para los barrios Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario