Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 07:51:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: Tarifas para guardar la bicicleta en garage

Se aprobó una ley con dos tipos de tarifas, una por hora y otra por estadía, para su guarda en playas de estacionamientos. Además se votó que deberán exhibir en los surtidores el octanaje de los combustibles.

Email This Page
legislatura

Este jueves la Legislatura porteña sancionó con 47 votos positivos una ley que busca establecer la promoción de la bicicleta como medio de transporte incorporando dos tipos de tarifas, una por hora que no podrá superar el 10% de la tarifa fijada para automóviles para la misma modalidad de permanencia (lo establece el decreto N°485/10); y la otra por estadía diaria completa, que no podrá superar el precio equivalente a la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo.

La nueva ley incentiva a los vecinos a elegir la bicicleta por sobre el transporte público a través del incentivo económico. La norma además sostiene que cuando el criterio de estacionamiento fijado por hora cueste más que la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo interurbano, se aplicará la de menor valor.

Según estadísticas oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se estima que en los últimos cuatro años, el uso de la bicicleta como alternativa de transporte pasó del 0.4% de los viajes al 12%. Esto es consecuencia de la extensión de la red de ciclovías protegidas que en la actualidad llegan a los 120 kilómetros.

Otra normativa presentada por el diputado Helio Rebot (PRO) fue aprobada por 47 votos positivos. La propuesta modifica el artículo 19 de la Ley Nº 4827 que tiene por objeto regular la exhibición y publicidad voluntaria de precios en lo vinculado con las naftas. El artículo en cuestión establece que «los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio que operan en la Ciudad, deben tener en forma bien visible una leyenda con la indicación de número de octanos del combustible que se expenda» y agrega que «la presentación de dichas leyendas no deberá inducir a error, engaño o confusión al consumidor respecto de la naturaleza, propiedades, características y precio del combustible ofertado».

Nueva nomenclatura urbana recuerda a Bonavena, Oesterheld y Cossettini

Se aprobó en segunda lectura y con 50 votos positivos una ley de autoría del diputado Daniel Lypovetzky (PRO) que denomina Oscar Natalio «Ringo» Bonavena al sector del «Parque de los Patricios» delimitado por las calles Uspallata entre Atuel e Iguazú. Bonavena fue un boxeador de peso pesado que generó una gran identificación con su barrio natal. «Hablar de Parque Patricios es hablar de Bonavena», destacan los fundamentos.

También recibió aprobación definitiva una norma que impone al Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 44 el nombre «Héctor Germán Oesterheld», como rasgo de identidad institucional y reconocimiento al guionista, quien fuera uno de los más lúcidos exponentes de la historieta nacional y militante comprometido con la causa del pueblo, detenido y desaparecido durante la última dictadura militar en el año 1977. La iniciativa fue de la diputada Delia Bisutti (MC), y recibió 50 votos positivos.

Además, a propuesta del Jefe de Gobierno y con 50 votos a favor se denominó «Olga Cossettini» al Jardín de Infantes Integral Nº 1 de 21º. El nombre seleccionado responde a una reconocida escritora y educadora de primer nivel que organizó la Escuela Experimental de Santa Fe, innovando sus métodos pedagógicos. El nombre del establecimiento educativo fue decidido por alumnos, familiares y docentes de la institución.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario