Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: el PRO bloqueó las iniciativas de la oposición

Quedaron estancados los pedidos de informes por la inscripción on line y la creación  de una “Comisión Especial de Seguimiento de Infraestructura y Acceso Educativo”.

Por Victoria Reale
Email This Page
inscripción_on_line_vacantes_chico

A pesar de que la sesión duró a más de cuatro horas con discursos encendidos contra los problemas que generó el sistema de inscripción on line, y la utilización de aulas prefabricadas. El PRO no dio quorum para votar sobre tablas  el pedido de informes y una declaración de preocupación por la implementación y ejecución del nuevo sistema de inscripción a las escuelas, así como una iniciativa para la creación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de una “Comisión Especial de Seguimiento de Infraestructura y Acceso Educativo”.

Recordemos algunos discursos  que se destacaron en el recinto. El primero que tuvo la palabra fue el legislador Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, que aseguró que los proyectos a debatir “plantean una salida a la crisis que abarca a todos los sectores de la sociedad”. Y agregó, “es una de las crisis más grandes que tenemos en el sistema educativo desde hace años y es una barbaridad que un ministro frente a esta crisis no esté dipuesto a venir a la Legislatura a dar explicaciones”.

En tanto el diputado Aníbal Ibarra sostuvo que»el gobierno porteño no tuvo problemas de recursos, sino de voluntad de política. Cuando quisieron construir el Metrobús, hubo recursos, para poner en marcha la Policía Metropolitana hubo dinero, pero no pasó lo mismo para construir escuelas».

El representante del Frente Progresista Popular expuso que «hubo una decisión política para reducir el presupuesto en educación, cerrar cursos, perseguir a los docentes, y no llevar adelante un plan de infraestructura escolar».

Más tarde, Maximiliano Ferraro de UNEN pidió no naturalizar situaciones de desigualdad educativa que se da entre el norte y el sur de la ciudad, porque el gobierno está colocando aulas containers en la zona sur.

La legisladora por Confianza Pública, Graciela Ocaña le solicitó al Ministerio de Educación que informe sobre la resolución de los 4.000  casos que tenían sus vacantes pendientes y Bullrich se comprometió a solucionar. «Todavía los padres no saben si sus chicos tienen un lugar en la escuela. Y para los chicos que se les ofreció una vacante a más de 30 cuadras de su domicilio le pido al gobierno que les garantice a las familias una movilidad gratuita».

Lorena Pokiok, del Frente para la Victoria, invitó al bloque PRO para que en esta sesión no haya politiquerías, sino ponerse a trabajar en conjunto para poder conseguir vacantes para todos los chicos.» Somos todos responsables de garantizar el derecho público a la educación», sostuvo.

El diputado de Verde Alameda, Pablo Bergel, avisó en la sesión que la comunidad educativa de Parque Patricios tomó un edificio escolar abandonado en avenida Manuel García 670, para solucionar la falta de vacantes. «Los vecinos nos demuestran que cuando el Estado no da contención, la gente busca sus propias soluciones. Esto ya ocurrió con las fabricas recuperadas».

Por su parte, Carmen Polledo, jefa del bloque PRO, señaló que “nadie tiene el monopolio de la preocupación por la educación de los chicos” y adelantó que “el ministro Bullrich dio su palabra de venir porque vamos a escuchar las necesidades porque estamos dispuestos a trabajar”.

DZ/vr

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario