Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: se tratará el 8 de mayo ampliación de deuda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aprobó un despacho de mayoría, mediante el cual autoriza al Poder Ejecutivo porteño a contraer un empréstito público por una o más emisiones de deuda por un importe de 185 millones de dólares u otras monedas, según lo determine el Ministerio de Hacienda al momento de la fijación del rendimiento de los títulos.

Email This Page
legis

 

«Ese proyecto de ley va a ser tratado en el recinto el próximo 8 de mayo», confirmó el diputado Aníbal Ibarra, quien por otra parte indicó que la oposición pidió, mediante un despacho de minoría, el archivo de la iniciativa.

En los fundamentos del proyecto se deja establecido que la Ciudad realizó la colocación de Títulos Públicos Clase 1 y 2, cuyos vencimientos serán el 29 de abril y 27 de junio de este año.

Por otra parte, la iniciativa establece que la tasa de interés podrá ser fija o variable, con pagos trimestrales, semestrales o anuales, y los títulos podrán rescatarse antes de su vencimiento.

La jurisdicción se regirá por la ley argentina, y esta autorización que está solicitando el Ejecutivo se inscribe en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local.

Finalmente, en los considerandos se recuerda que la ley de Presupuesto para el Ejercicio 2014 prevé la obtención de préstamos y/o colocaciones de deuda en moneda local y/o extranjera en mercados locales e internacionales, con destino a la renovación de los vencimientos de deuda durante el 2014.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario