Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: se trata el traslado del monumento a Colón

La Legislatura porteña tratará este jueves el convenio firmado con el Gobierno nacional para restaurar y relocalizar el monumento a Cristóbal Colón y, también, una iniciativa que propone mudar esa estatua a la Costanera Norte.

Por Redacción Z
Email This Page
monumento a colon casa rosada

 

El Convenio de Colaboración y Cooperación entre el Estado de la Nación y el de la Capital Federal fue firmado el 26 de marzo por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su par en el ámbito nacional, Jorge Milton Capitanich, y busca que ambas administraciones se comprometan a trabajar en conjunto por la restauración, el traslado y el emplazamiento del monumento al conquistador italiano, que históricamente estuvo ubicado en el Parque Cristóbal Colón, lindero a la Casa Rosada.

Según establece el expediente, ambos gobiernos realizarán «acciones conjuntas y debidamente coordinadas» para la relocalización del monumento: los gastos del traslado, la restauración y el futuro emplazamiento quedarán a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, mientras que el porteño deberá definir el lugar en donde se instalará la estatua, asumiendo la responsabilidad del mantenimiento y la custodia con el fin de preservarlo.

No obstante este último punto, quien sugirió dónde emplazar el homenaje a Colón fue la legisladora porteña y jefa de bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, que, mediante un proyecto de ley, propuso que la estatua sea instalada en la Costanera Norte.

El bloque kirchnerista planteó emplazar el monumento en el espigón Puerto Argentino, que se encuentra ubicado en Avenida Costanera Rafael Obligado frente al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Como todos los convenios interjurisdiccionales que se celebran entre la Nación y la Ciudad, este acuerdo debe tener luz verde en la Legislatura porteña, como también en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores de la Nación, donde ya obtuvo sanción el pasado 28 de mayo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario