Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: el ministro Chaín se presentará el martes 7 de mayo

Se levantó la sesión especial de hoy en la Legislatura. El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, concurrirá a a dar explicaciones el martes 7 de mayo por la represión en el Hospital Borda. 

Email This Page
legislatura

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo (PRO), confirmó de esta manera que Chaín será el segundo funcionario porteño en dar explicaciones tras la interpelación del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. 

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Urbano de Mauricio Macri concurrirá a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y no al recinto.

El acuerdo Ritondo lo hizo con parte de la oposición porque el Frente para la Victoria no aceptó.

Ayer, en declaraciones a 678, el presidente e la bancada de legisladores del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, había anticipado que irían por Chaín a raíz de que Montenegro había dicho que había sido él «quien dio la orden».

En ese sentido, además del dirigente de La Cámpora también habían pedido una sesión especial los legisladores Rocío Sánchez Andía, Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); Fabio Basteiro, Laura García Tuñón (BApT), Pablo Bergel, Adrián Camps, Rafael Gentili, Virginia Gonzalez Gass y Jorge Selser (PSur); y Claudio Presman (UCR).

El pedido de la oposición también incluía el reclamo de interpelar al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud, Graciela Reybaud, además de a Chain y Montenegro.

Los pedidos de explicaciones incluían, además de la represión en el Borda, el desalojo del Centro Cultural San Martín, el enrejado del Parque Centenario y las inundaciones del 2 de abril.

La sesión especial se desactivó al acordar Ritondo «con la mayoría de los bloques de la oposición la presencia del ministro Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, el próximo martes 7 de mayo en la reunión de Comisión de Obras y Servicios Públicos», indicó un comunicado oficial de la Legislatura.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario