Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: no se hará una sede del Mercado Central en Colegiales

La Legislatura porteña dispuso ayer  en su última sesión ordinaria rezonificar el predio en el barrio porteño de Colegiales que pertenecía a Nación y donde se iba a construir una sede del Mercado Central, por lo que ahora en ese lugar deberá hacer un parque público.

Email This Page

 

La iniciativa tuvo 43 votos positivos de UNEN, el macrismo y los monobloques que defendieron el proyecto que impulsaron numerosos vecinos de la zona que se oponían a la idea que que tenía el empresario de la carne Alberto Samid

En tanto, el Frente para la Victoria y sus aliados de Nuevo Encuentro, Sindical Peronista, Frente Progresista Popular y Seamos Libres emitieron 16 votos en contra.

El predio donde estaba previsto que funcionara la nueva sede del Mercado Central fue clausurado dos veces, en junio y en noviembre, al tiempo que a mitad de año, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras dispuso la clausura inmediata y preventiva «por encontrarse afectadas las mínimas condiciones de funcionamiento por ejecutar obra sin permiso, no poseer documentación registrada y falta de cartel de obra».

En tanto, el mes pasado, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) sostuvo que las obras se estaban realizando en un terreno desafectado del uso ferroviario ubicado entre las calles Jorge Newbery, Olleros y Cramer de aproximadamente 3.000 metros cuadrados y que ya habían sido clausuradas en reiteradas oportunidades por diversas ilegalidades, entre ellas, iniciar los trabajos constructivos sin permiso de obra.

Los vecinos de Colegiales se oponían a la construcción de una sede del Mercado Central y realizaron nuerosas protestas y marchas que incluyeron presentaciones en la Legislatura porteña.

Por otra parte, en la maratónica sesión de este jueves, se aprobó la transferencia de tierras para la Villa 20, el informe acerca de la preocupante situación de la zona comercial de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores y se le otorgó a la Asociación Civil Bomberos de Villa Soldati un predio bajo la autopista Presidente Cámpora entre las avenidas Coronel Roca y Francisco Fernández de la Cruz por el plazo de cinco años.

Estos dos últimos fueron iniciativas de las legisladoras de Confianza Pública, Graciela Ocaña y Cristina García de Aurteneche.

Otro de los temas polémicos es la renovación de la concesión de la cancha de Golf, de 45 hectáreas, ubicada en el Parque de la Victoria en Lugano, que esperaba tratarse casi en el último turno o pasarse para el jueves que viene.

Otro de los temas que no salió como se esperaba fue la concesión del predio de la calle Moreno al Instituto del Juego que lidera Daniel Amoroso.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario