al conmemorarse el 40º aniversario de su muerte.">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Jueves 23 de Septiembre
    Muy nuboso con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: se emplazará un monumento a Perón

Se colocará en la plaza Agustín P. Justo  frente al edificio de la Aduana, al conmemorarse el 40º aniversario de su muerte.

Por Redacción Z
Email This Page
8158110-peron.jpg

Esta tarde la Legislatura porteña aprobó el proyecto para realizar un monumento al ex Presidente Juan Domingo Perón de los diputados Cristian Ritondo, Roberto Quattromano (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (FpV).

También se aprobaron las denominaciones «Pasaje Rodolfo Walsh » la calle ubicada en el límite este de la Villa 31, una propuesta del diputado Aníbal Ibarra (FPP); y «Alberto Antranik Eurnekian» un sector del parque Santojanni», autoría del diputado Mateo Romeo (FpV).

Por otra parte, pasará a denominarse «Pasaje Rodolfo Walsh » la calle ubicada en el límite este de la Villa 31, una propuesta del diputado Aníbal Ibarra (FPP); y «Alberto Antranik Eurnekian» un sector del parque Santojanni», autoría del diputado Mateo Romeo (FpV). Y fueron declararados «Sitio histórico» el Teatro Luisa Vehil, un proyecto también iniciado por Rinaldi y el inmueble de Chascomús Nº 5.240, propuesto por el ex legislador kirchnerista Juan Cabandié.

Además, se impusó el nombre «Argentinos Junior» a la escuela de Educación Media Nº 2 del Distrito Escolar 14, propuesto por el diputado (MC) Francisco Nenna y «Francisco Seeber» será el nombre asignado al túnel bajo la traza de la Avenida Monroe, a pedido del diputado (MC) Rubén Campos. Todos estos proyectos fueron despachados favorablemente por la Comisión de Cultura.

Entre los candidatos a ser distinguidos como Personalidad Destacada, despachados por la comisión de salud, se encuentran Abel Albino, impulsado por el diputado Federico Salvai (PRO); Alberto Ángel Carugatti, a través del diputado Edgardo Form (NE) y Oscar Gershanik, por la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO).

En el ámbito del deporte fueron destacados José Luis Félix Chilavert González, mediante proyecto del diputado Cristian Ritondo (PRO); Emilio Scotto, por impulso del legislador Francisco Quintana (PRO); Leandro Atilio Romagnoli, por iniciativa de la diputada (MC) Adriana Montes y Gabriel Heinze postulado sobre tablas por el PRO. También la boxeadora Yésica Bopp, un proyecto autoría de los diputados Quattromano y Ritondo (PRO).

Personalidades en el campo cultural fueron designados, Cristian Dzwonik, conocido por su seudónimo «Nik», autoría de la diputada Karina Spalla (PRO); el humorista gráfico Ricardo Liniers Siri a solicitud de la diputada Carmen Polledo (PRO) y Daniel «Pipi» Piazzolla, por el diputado Hernán Rossi (SUMA+).

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario