Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: se discuten proyectos relacionados al traspaso del subte

Este martes a las 16:30. No se discutiría la propuesta del PRO para realizar una consulta popular.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

La Legislatura porteña tiene previsto sesionar mañana en forma especial para tratar todos los proyectos relacionados al traspaso de la Nación a la Ciudad del subterráneo, las 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero.

La sesión está convocada para las 16:30, pero incluso hasta el mediodía habrá reuniones entre los jefes de bloques para acordar los proyectos que se debatirán, entre los que no estará el de la consulta popular, que había sido planteado como posibilidad durante la semana pasada.

Es que para habilitar los expedientes (son doce) se necesita mayoría absoluta de 40 votos, y el PRO con el dominio de las bancas (tiene 26) puede «negociar» qué temas se tratarán.

Fuentes legislativas explicaron que no se llevará a la sesión especial ningún proyecto que «cambie algo», como las tarifas, aumentadas un 127 por ciento por el Gobierno porteño apenas se hizo cargo del subterráneo.

Se trata de una sesión para que la Legislatura de la Ciudad salga del «letargo» en un tema que le compete directamente y el PRO espera dar un mensaje al Congreso de que su intervención en el tema es inocua.

Uno de los proyectos más importantes, presentado por la UCR, pedía que sea elevado al recinto el acta acuerdo firmado por la Nación y la Ciudad -tal como ocurrió en el Congreso nacional- pero finalmente no fue incluido en el temario.

Los expedientes que serán incluidos en la sesión de la Legislatura porteña son los que reclaman un pedido de informes. En ese sentido, son cinco proyectos presentados por la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el Frente para la Victoria.

Igualmente, para tratar expedientes que son importantes para el macrismo, el PRO debería ceder los votos para discutir otros temas que, para el bloque oficialista, son necesarios.

Entre los proyectos interesantes que podrían llegar a tener curso está uno de Fabio Basteiro (Proyecto Sur) que propone la creación de una Comisión Investigadora para analizar el contrato de la empresa concesionaria Metrovías.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario