Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: se discute urbanización de Villa 20 de Lugano

En una reunión de la Comisión de Vivienda que se realizará este lunes, los legisladores porteños analizarán pedidos de informes con relación a  la urbanización de la Villa 20 y del predio donde había sido instalado hasta hace una semana el barrio Papa Francisco.

Por Redacción Z
Email This Page
toma_Lugano_3_28022014_Julian_ddc_55722
Recinto
Anterior Siguiente

“Lo más importante que vamos a tratar hoy pedidos de informes al Ejecutivo por el saneamiento, para saber si está en marcha, en qué estado se encuentra, en cuánto terminaría. Otro pedido es información sobre el censo realizado en Villa 20 y sobre el nivel de asistencia de las familias desalojadas”, confirmó a Diario Z el legislador por el Frente UNEN y presidente de la comisión de Vivienda, Javier Gentilini.

El legislador, además, hizo referencia al plan presentado por el Gobierno porteño ante la jueza Elena Liberatori para sanear el predio y el inicio del proceso de urbanización. «Estamos sorprendidos, porque el predio todavía no está totalmente desocupado, siguen habiendo autos, por eso pedimos que nos informen. Por otro lado, un plancito de urbanización de 500 viviendas no sirven, porque en el predio pretendemos se instalen 2000 viviendas», señaló.

Sin embargo, durante el encuentro en el Parlamento, que comenzará a las 15, no se discutirá un proyecto de urbanización impulsado por cinco legisladores: Gustavo Vera y Pablo Bergel del bloque Verde/Alameda, Virginia González Gass (PSA), Marcelo Ramal (PO) y Alejandro Bodart (MST).

La iniciativa es similar a la ley 1770 de 2005, que estipulaba la descontaminación del suelo ocupado por un depósito judicial de autos para luego avanzar con la urbanización de la Villa 20. La ley nunca se cumplió, como así tampoco la declaración de emergencia sanitaria del predio y el estudio epidemiológico encargado por otra ley, la 2724.

Los legisladores contaron con el asesoramiento del equipo de profesores del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU/UBA que ha elaborado los lineamientos y propuestas, a pedido y en trabajo conjunto con los 21 delegados de las familias que se encontraban asentadas en el predio.

En este sentido, Gentilini expresó que «quermos lograr más concenso, porque el PRO no lo va a apoyar y corre riesgo de quedar cajoneado».

Según consignó La Nación, el plan para sanear el predio ante Liberatori (quién ordenó el pasado viernes al Gobierno de la Ciudad urbanizar la Villa 20 antes del 10 de diciembre de 2015) comenzó con  una muestra del suelo para su análisis para definir “el grado de contaminación y la metodología a aplicar”, explicó Marina Klemensiewicz, titular de la secretaría de Hábitat e Inclusión porteña.

A su vez, señaló que la urbanización del lugar costará 335 millones de pesos para abrir calles, demarcación de veredas, tendido de agua potable, conductos pluviales, cloacas y electricidad”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario