Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: se conformaron las Salas en caso de Juicio Político

En la última sesión ordinaria del año, y la primera con los nuevos legisladores que resultaron electos en los últimos comicios, quedaron conformadas las salas Acusadoras y Juzgadora, que podrían actuar en caso que avance un pedido de juicio político.

Email This Page
Nueva legis

Además, se aprobó una declaración de repudio a los saqueos “y la violencia a raíz de los reclamos de los policías”, al rechazar “la modalidad que adoptó la protesta de las fuerzas de seguridad en distintos puntos del país, poniendo en riesgo la vida y la seguridad de la población», según consigna el texto del proyecto elaborado por Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y que fue consensuado por todos los bloques.

Al respecto, la diputada Carmen Polledo (PRO) destacó que «hay violencia cuando el Estado no cumple con su rol de garantizar la seguridad pública» y pidió «focalizarnos en los valores de la sociedad para entender lo que está pasando y no podemos empañar el logro de la democracia con hechos de violencia, provenga de donde provenga».

«Estas maniobras extorsivas no pueden quedar impunes. Nunca tuvimos 30 años continuos de democracia y eso habla de la dificultad de mantener el sistema. Hay que subordinar la policía al poder civil; queremos expresar el repudio a la violencia y la solidaridad con las víctimas», afirmó por su parte Jorge Taiana, del Frente para la Victoria.

En cuanto a la Sala Juzgadora, de quince miembros, quedó conformada por los siguientes diputados/as: del bloque PRO, Jorge Garayalde, Carmen Polledo, Martín Ocampo, Daniel Presti, José Luis Acevedo, Lía Rueda y Victoria Roldán Méndez; por el interbloque del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, Claudio Palmeyro; Paula Penacca y Susana Rinaldi; del interbloque UNEN, Hernán Rossi, Maximiliano Ferraro.

Para la Sala Acusadora, conformada por 45 integrantes, resultaron sorteados del bloque PRO: Juan Pablo Arenaza, Christian Bauab, Cecilia de la Torre, Agustín Forchieri, Alejandra García Caballero, Alejandro García, Raquel Herrero, Héctor Huici, Daniel Lipovetzky, Diana Martínez Barrios, Victoria Morales Gorleri, Oscar Moscariello, Enzo Pagani, Fernando Iván Petrella, Roberto Quattromano, Francisco Quintana, Helio Rebot, Cristian Ritondo, Federico Salvai, Gabriela Seijo y Karina Spalla.

Por el  interbloque del Frente para la Victoria: Ga briela Alegre, Jorge “quito” Aragón, José Campagnoli, Gabriela Cerruti, Pablo Ferreyra, Edgardo Form, Gabriel Fuks, Juan Carlos Dante Gullo, Aníbal Ibarra, Claudia Neira, Lorena Pokoik García, María Rachid y Jorge Taiana. Por el interbloque UNEN: Hernán Arce, Pablo Bergel, María Eugenia Estenssoro, Javier Gentillini, Virginia González Gass, María Inés Gorbea, Paula Oliveto y Gustavo Vera. Por el bloque Confianza Pública: Graciela Ocaña. Por el bloque MST: Alejandro Bodart y por el bloque FIT: Marcelo Ramal.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario