Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/12/2021 13:36:44
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: se cayó la sesión por falta de quórum

Los legisladores del PRO no bajaron al recinto.

Email This Page

La sesión prevista para este jueves cayó por falta de quórum, luego de que los legisladores del PRO no bajaran al recinto. Según fuentes de la oposición, el macrismo habría querido evitar tratar dos expedientes relacionados con la tormenta del pasado 4 de abril.

En el recinto había sólo 26 legisladores presentes, siendo necesario que haya al menos 31 para dar quórum. Así, María Eugenia Vidal levantó la sesión en la que iban a abordarse el proyecto que declara «el pesar por las víctimas y damnificados causados por el temporal» y otro que agrupa una serie de pedidos de informes al Ejecutivo por «los hechos acaecidos».

Fabio Basteiro, presidente del bloque Buenos Aires Para Todos, dijo a Diario Z que el PRO «cree que la Legislatura es el playroom de la mansión de Macri, no dejan entrar a legisladores al recintoo, convocan a sesiones de trabajo parlamentario que después cancelan y terminan sin dar quórum».

Basteiro aseguró que se trata de «una mecánica sistemática, muy peligrosa, a la que hay que ponerle un límite a fin de que no se reitere».

Además, esta tarde en la Legislatura un grupo de vecinos reclamaba para que se vote la expropiación del edificio de la ex Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis, ya que este viernes vence el plazo de expropiación para establecer un centro de salud y corre el riesgo de ser rematado.

Los diputados de Buenos Aires para todos y de Nuevo Encuentro habían presentado un proyecto de prorroga de la ley 3011, por la cual se dispone la expropiación del edificio de la ex Liga Israelita con el objeto de instalar en el lugar un Centro de Salud Comunitario (CESAC).

Por otra parte, el proyecto del bloque del Frente para la Victoria de convocatoria a la Legislatura a la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, a fin de informar sobre las «acciones realizadas por el Gobierno como consecuencia del temporal» sería tratado el 10 de mayo. Esta tarde podía votarse una preferencia.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario