Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: se aprobó pedido de informes sobre la ley de Basura Cero

En 30 días el Ejecutivo deberá presentar información acerca de las medidas tomadas.

Email This Page

El legislador del bloque Proyecto Sur y autor de la iniciativa, Adrián Camps (PSA) afirmó: «de aceptar las observaciones formuladas por el PRO, el contenido del pedido de informes hubiese quedado totalmente desvirtuado.

El diputado Álvaro Gonzalez solicitó que se retiraran las preguntas acerca del Artículo 9 de la Ley de Basura Cero que es el que establece la responsabilidad extendida de las empresas sobre los envases, embalajes y componentes difíciles de reciclar de los productos que ponen en el mercado. El mismo legislador, además, solicitó eliminar la pregunta referida a las campañas de concientización llevadas a cabo para que la ciudadanía separe los residuos domiciliarios en origen. El sistema de contenedores le cuesta a la Ciudad de Buenos Aires una cifra cercana a los cien millones de pesos y resulta inútil. El contenido que se recolecta contiene residuos secos y húmedos mezclados y termina dispuesto en los rellenos sanitarios. «

Este proyecto no pudo ser votado en la sesión del jueves pasado ya que el bloque PRO abandonó el recinto dejando sin quórum, a pesar de que el pedido de informes tenía despacho único de la Comisión de Ecología firmado por representantes de la Coalición Cívica, Encuentro Popular para la Victoria, Proyecto Sur y del propio oficialismo (PRO).

«En la sesión de hoy el bloque PRO intentó repetir la maniobra sin advertir que los diputados que permanecieron en sus bancas sumaban el número suficiente para continuar con el tratamiento del temario. Al tanto de esta situación, diversos diputados de la oposición pidieron el tratamiento sobre tablas del pedido de interpelación al Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro. Para evitar la sanción de este nuevo proyecto, los diputados del PRO debieron retornar aceleradamente a sus bancas otorgando nuevamente el quórum que permitió luego la sanción del pedido de informes sobre la Ley de Basura Cero.»

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario