Representantes del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte asisten desde las 12 a una reunión en la Comisión de Planeamiento Urbano a fin de debatir modificaciones en las zonificaciones de predios de Villa Lugano.
El objetivo de la reunión responde al acondicionamiento de esos predios para construir la Villa Olímpica que albergará a miles de jóvenes atletas dentro de dos años, cuando en Buenos Aires se celebren los III Juegos Olímpicos de la Juventud.
Ya en la última sesión de la Legislatura, el Ejecutivo logró la aprobación para un crédito por 160 millones de dólares para comenzar la obra.
El macrista Agustín Forchieri es quien preside la comisión de Planeamiento Urbano, ante donde exponen los funcionarios del ministerio. La modificación en la zonificación es necesaria para encarar una obra que consta de 1500 unidades habitacionales. Se estima que, luego de los Juegos, serán comercializadas con créditos blandos a través del Instituto de la Vivienda, y con el objetivo de realzar el desarrollo de la Comuna 8.
El proyecto de la Villa Olímpica fue aprobado en diciembre de 2014, cuando la Legislatura creó por ley el Distrito del Deporte.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!