Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: renuncias y reemplazos en la sesión especial

El parlamento porteño aceptó la renuncia de cuatro diputados que pasarán a desempeñar nuevas funciones y tomó juramento a sus reemplazantes.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Ivan_petrella Iván petrella
silvina_giudici Silvina Giudici
Anterior Siguiente

Al final de la sesión extraordinaria que trató el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, se formalizaron las renuncias de los diputados Héctor Huici e Iván Petrella (PRO), quienes tenían mandato hasta diciembre de 2017. En sus lugares asumieron los diputados Rubén Calderón y Claudia Calciano. También renunciaron las diputadas recientemente electas Silvana Giúdici (UCR) y Genoveva Ferrero (PRO), quienes fueron reemplazadas por Eduardo Petrini y María Gómez de las Casas, con mandatos hasta diciembre de 2019.

Giúdici, Huici y Petrella fueron convocados por el presidente Mauricio Macri para desempeñarse en distintos cargos del Poder Ejecutivo nacional. En tanto, según contaron a Diario Z, Genoveva Ferrero tendrá una función clave en el ministerio de Seguridad porteño en la confección de la nueva policía que resulte de la fusión entre la Federal y la Metropolitana.

Petrella será secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional. Huici, secretario de Comunicaciones. Y Giúdici desembarcará en el ente con el que se pretende reemplazar a la Afsca, el Enacom.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario