Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura rebelde: se volvieron a votar leyes vetadas por Macri

Los legisladores porteños, incluidos los del PRO, votaron ayer en la sesión ordinaria, y por unanimidad, la insistencia en tres leyes que fueron sancionadas por el Parlamento en diciembre último y vetadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Por Redacción Z
Email This Page
legislatura_monumento_victimas_once legislatura_monumento_victimas_once

La ratificación de las tres normas, una de las cuales era de autoría del PRO, fue votada por los 58 legisladores presentes que participaron de la sesión ordinaria por propuesta por Aníbal Ibarra (Frente progresista y popular).

Las tres leyes establecen la declaración de utilidad pública del espacio que ocupa la Cooperativa de Trabajo «Dulce Carola», la entrega de un subsidio a una vecina del barrio de Palermo, cuya vivienda fue afectada por una obra en construcción, y una norma que obliga a contar con un espacio de carga y descarga a supermercados que tengan más de 130 metros cuadrados.

Las tres leyes fueron vetadas por el Ejecutivo en enero de este año a través de diversos decretos publicados en el Boletín Oficial. Al respecto, Ibarra remarcó que «la insistencia votada por esta Legislatura hace que Mauricio Macri ya no pueda volver atrás con estas leyes».

A su vez, el legislador del FPV, Jorge Taiana, destacó la “fuerte insistencia de la oposición” y afirmó que «Macri no suele respaldar a las empresas recuperadas por sus trabajadores, por eso que hoy su bloque haya avalado la aprobación de esta ley es muy importante».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario