Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: qué se aprobó en la primera sesión del año

En la sesión ordinaria que se realizó ayer, jueves, se aprobó una manifestación de “pesar” por el trágico incendio de Barracas y la colocación de un monolito en homenaje a las 10 víctimas fatales. También, se aceptó la donación de una escultura homenaje al Padre Carlos Mugica que sería colocada en la avenida 9 de Julio, y se votó un beneplácito por el primer aniversario del papado de Francisco.

Por Redacción Z
Email This Page
sesion

Con relación al incendio en la empresa Iron Mountain, la Legislatura expresó «su más profundo pesar por las 10 víctimas fatales ocurridas el 5 de febrero de 2014, las que realizaban tareas de combate del incendio de un depósito en el barrio de Barracas. Asimismo, expresa su deseo de pronta recuperación a todos los heridos que, al igual que las personas fallecidas, actuaron con coraje y valentía en cumplimiento de su deber». La iniciativa aprobada sobre tablas fue de los diputados Gabriela Alegre, María Rachid (FpV) y Alberto Gentilini (PSur).

Además, se aprobó una resolución del legislador Claudio Palmeyro (SP) mediante la cual la Legislatura erigirá en la intersección de las calles Azara y Benito Quinquela Martín un monolito en el que se colocará una placa alusiva con los nombres de cada uno de los héroes “que desinteresadamente dieron sus vidas y en reconocimiento a todos los hombres y mujeres que diariamente y en forma voluntaria ponen en riesgo su vida por salvar la de sus semejantes”, según expresa el proyecto.

Por otro lado, se votó que la escultura homenaje al Padre Carlos Mugica, realizada por el artista plástico Alejandro Marmo, será emplazada en el cantero central de la avenida 9 de Julio, en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Arroyo. El expediente, de autoría de la diputada Gabriela Alegre (FpV), deberá ser considerado en Audiencia Pública, y luego sometido a la sanción definitiva.

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe (1930-1974), conocido como «El Padre Mugica» fue un sacerdote católico y profesor de Teología vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. La mayor parte de su labor social tuvo lugar en la Villa 31 situada en Retiro, que los vecinos llaman con su nombre. Fue el fundador de la parroquia «Cristo Obrero» la que continúa vigente y sigue siendo una de las instituciones más fuertes del barrio en la actualidad.

También, se aprobó adherir al Día Internacional de la Mujer, declarar de interés deportivo al tradicional Juego de las Estrellas de básquet, beneplácito por la recuperación de la identidad de una nieta de Abuelas de Plaza de Mayo, y se declaró huésped de honor a la médica psiquiatra Adriana Schnake Silva, y al cantante y músico portugués Zé Perdigão.

Por último, los legisladores manifestaron su «pesar por el fallecimiento del destacado artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, ocurrido el 24 de febrero de 2014, y del guitarrista español Francisco Sánchez Gómez, popularmente conocido como Paco de Lucía, sucedido el 26 de febrero último en el hermano país de México.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario