Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: qué otros proyectos se aprobaron

Nueva Reserva Ecológica, urbanización de la Villa 19, Registro de Donantes Voluntarios de Sangre.

Email This Page

En la sesión ordinaria del jueves 1 de diciembre la Legislatura porteña aprobó, además del proyecto del legislador Sergio Abrevaya que limita las funciones y atribuciones de las juntas de clasificación docente, varias iniciativas sobre diversos temas.

Mediante una ley propuesta por los diputados Helio Rebot y Carmen Polledo (PRO), se creó el Registro de Donantes Voluntarios de Sangre para la atención de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Por iniciativa de Adrián Camps (Proyecto Sur) fue aprobada en primera lectura la creación de la Reserva Ecológica Costanera Norte. Se tratará en Audiencia Pública previa a la sanción definitiva.

La nueva Reserva Ecológica será de acceso público y gratuito. Estará en el área delimitada por la Ciudad Universitaria, la desembocadura del Arroyo Vega, el Parque de la Memoria, la Costa del Río de la Plata y la Sede del Club Universitario de Buenos Aires.

A partir de un proyecto de Enzo Pagani (PRO), se aprobó la urbanización de la Villa 19 de Villa Lugano (barrio INTA). Así, la Villa 19 se enmarca dentro de la Ley de Regularización que establece la urbanización de todas las villas de la Ciudad.

La Legislatura sancionó una ley que regula los niveles de ruido interior en los locales de baile, para preservar la salud y evitar daños auditivos en los concurrentes. El nivel máximo de ruido no podrá superar los 90 DBA medidos en cualquier punto del lugar.

Además, sancionó una ley para la recuperación y continuidad de las Unidades Productivas MiPymes y de la economía social en riesgo. A partir de un proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo, se declaró la protección cautelar para un conjunto de inmuebles situados en la calle Paysandú.

Por otra parte, mediante una ley impulsada por la diputada María Elena Naddeo (FPP) se creó el Comité de Análisis, Estudio, Investigación y Prevención de Morbi Mortalidad Materna que funcionará en el ámbito del Ministerio de Salud.

También se sancionaron la regulación de precursores químicos en la Ciudad de Buenos Aires, el registro de autoexclusión de salas de juego para prevenir y contribuir al tratamiento de la ludopatía, y la regulación de la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Fueron declaradas Personalidades Destacadas la cantante María Martha Serra Lima (por iniciativa de Avelino Tamargo), el artista plástico Vito Campanella (Bruno Screnci Silva), los actores Cecilia Roth, Roberto Carnaghi, Mercedes Morán, Isabel Sarli (María José Lubertino), la profesora y museóloga María Cristina García Pintos de Sábato (Oscar Moscariello).

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario