Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura porteña: juraron Parrilli y Herrero

Asumieron en reemplazo de Patricia Walsh (Nueva Izquierda) y Néstor Abbas (PRO), respectivamente.

Email This Page

Al comienzo de una nueva Sesión Especial, presidida por el Vicepresidente I, diputado Oscar Moscariello, el Cuerpo aceptó las renuncias de la diputada Patricia Walsh (Nueva Izquierda), quien fue despedida con cálidos discursos de parte de todos los bloques, y del diputado Néstor Abbas (PRO).

También tomaron juramento a los diputados que asumieron en su reemplazo, Marcelo Parrilli (Izquierda Unida) y María Raquel Herrero (PRO) respectivamente, quienes se comprometieron a cumplir su función de diputados desde sus distintas posiciones políticas con honestidad e idoneidad.

A continuación el Cuerpo modificó el artículo 110 del Reglamento Interno referido a las Comisiones de Asesoramiento Permanente y creó otras Especiales.

A las 23 Comisiones existentes hasta hoy se le sumó otra, producto del desdoblamiento de la de Legislación General y del Trabajo. Así, quedaron conformadas las Comisiones de Legislación General, cuya competencia será todo asunto referido a la regulación de la organización, ejercicio, matrícula y colegiación profesional, ética pública y lo prescripto en los artículos 47, 56, y 57 de la Constitución local y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; y por otro lado, la de Legislación del Trabajo, a la que le competerá lo relativo al empleo público, régimen básico de la función pública, estatuto y escalafones, seguridad social y lo prescripto en los artículos 43, 44 y 45 de la Constitución de la Ciudad. Ambas estarán integradas con nueve diputados y diputadas y se reunirán dos veces al mes.

En tanto, la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria se integrará a partir de hoy con tres diputadas y diputados más, 21 en total. Además fue agregado entre las competencias de la Comisión de Tránsito y Transporte lo referido a los taxis.

También fueron aprobadas otras modificaciones, en este caso a la Resolución 718/2005 que crea la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico. Una de ellas establece que esta comisión deberá comunicar en forma fehaciente a los propietarios de los inmuebles que se proponen para ser incorporados al Listado de «catalogación» (Art. 103.3.3 del Capítulo 10.3) del Código de Planeamiento Urbano, otorgándoles un plazo de 15 días para presentar oposiciones u observaciones.

En tanto, mediante otra Resolución el Cuerpo creó la Comisión Especial de Organismos de Control, integrada por nueve diputados y diputadas y que tiene por objeto analizar y realizar el seguimiento de los Organismos de Control previstos en la Constitución de la Ciudad. Sus dictámenes y recomendaciones sobre los expedientes ingresados a esta comisión constituirán la instancia previa para su tratamiento por las Comisiones Permanentes con competencia en la materia.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario