Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: no hubo quórum

Luego de que el PRO intentara sumar al tratamiento un nuevo proyecto.

Por Franco Spinetta
Email This Page

«El macrismo pretendía que votemos a libro cerrado el paquete de unificación de las elecciones comunales y de jefatura», aseguraron desde el Encuentro Popular la Victoria. Reuniones a último momento hicieron caer una sesión en la que ya estaba garantizada la unificación de los comicios de las comunas con la elección a jefe de Gobierno, para lo cual el macrismo necesitaba sólo la mayoría simple.

Sin embargo, todo se derrumbó a último momento, cuando el PRO intentó colar un proyecto para derogar la ley que le prohíbe a Mauricio Macri celebrar las elecciones locales el mismo día que las presidenciales, con lo cual se abriría un camino hacia la unificación. Sólo bajaron al recinto 18 diputados del macrismo y 4 ibarristas. El legislador de Proyecto Sur, Jorge Selser, pidió los 30 minutos reglamentarios de espera, pero nadie más concurrió al recinto y eso marcó el fin de la sesión.

Desde el kirchnerismo porteño denunciaron que el jefe de Gobierno «pretende manejar la fecha como se le ocurra». «Si se postula a presidente, unifica. Si renueva en la ciudad, desdobla», agregaron.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario