Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Este 23km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: sin sesiones hasta agosto

A tono con el inicio de la campaña 2013, la Legislatura entra en un período de inactividad. 

Email This Page
legislatura legislatura

Luego de una mitad de año bastante agitada, la Legislatura ingresó en un período de inactividad a tono con el comienzo de la campaña electoral. Mañana no habrá sesión y la semana próxima comienzan las vacaciones de invierno en el Poder Legislativo. No habrá actividad hasta agosto.

El Ejecutivo ordenó aflojar con la actividad legislativa para poner todos los esfuerzos en la campaña que comienza. Esto es posible porque durante la primera mitad del año, el macrismo avanzó con todos los pedidos del jefe de Gobierno. El último fue la aprobación de la ampliación de presupuestos por 7 mil millones de pesos, una inyección de recursos en un año electoral. También se pusieron topes de hasta el 40% de aumento para el ABL, se prorrogó la realización de la auditoría del subte y además los contratos de parquímetros. Pero antes, el bloque comandado por Cristian Ritondo avanzó con la aprobación de la ley en defensa de la libertad de expresión –que impediría la aplicación de la ley de medios nacional en la Ciudad- y en el polémico nombramiento en el Tribunal Supremo de Justicia de la jueza Inés Weinberg de Roca, quien había sido denunciada por cobrar un sueldo en dólares de la ONU y no declararlo.

Ahora, con un importante número de legisladores en retirada (30 renuevan sus bancas) y una campaña nacional en ciernes, el foco político no estará en la Legislatura.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario