Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: luz verde para instalar bares en plazas y parques

Se aprobó la iniciativa del PRO que permite la instalación de bares en parques públicos de más de 50.000 metros cuadrados de superficie. Organizaciones vecinales se oponen a la norma. Hubo disturbios en la Legislatura.

Por Redacción Z
Email This Page
2188423-bares_plazas_390.jpg

 

El proyecto, que fue presentado en 2012 por el legislador macrista José Luis Acevedo, fue sancionado en primera lectura a fines del 2013, luego transitó sin mayores problemas la instancia de audiencia pública, fue aprobado de forma definitiva por 36 votos a favor, 19 en contra y una abstención. Los bloques del PRO y UNEN apoyaron la iniciativa mientras el bloque del Frente para la Victoria votó de forma negativa.

La votación fue realizada en medio de un ambiente de tensión y gritos dentro de la cámara. Luego de la aprobación del proyecto hubo disturbios dentro de la Legislatura. Organizaciones vecinales y ecologistas se oponen a la nueva ley.

La nueva ley propone otorgar permisos de uso precario a locales destinados al expendio de alimentos y bebidas envasadas que deberán cumplir con una serie de requisitos para obtener la autorización, como el ofrecimiento de sanitarios accesibles de uso público y gratuito; una estación de vida saludable y servicios de alquiler de bicicletas y de conexión a internet de manera gratuita.

Además, quien obtenga la concesión deberá instalar cámaras de seguridad e incluir, dentro del personal del área de servicio, a un empleado con discapacidad por cada espacio concedido.

Tendrá que destinar a su vez una porción del área para el emplazamiento de una biblioteca, que será administrada por la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura, y, también, para garantizar la rotación de músicos y artistas callejeros quiénes «percibirán como contraprestación económica exclusivamente lo recaudado bajo el formato denominado ‘a la gorra’».

Al terminar la votación de la ley de bares en las plazas y parques, los diputados levantaron la sesión de este jueves.

 

DZ/sc y vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario