Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: los proyectos que se votarán antes del recambio

El 10 de diciembre finaliza el mandato de la mitad de los legisladores, pero antes se discutirán en el recinto varios proyectos polémicos. Qué se viene en la Legislatura.

Email This Page
4983756-legislaturacuadrada.jpg

 

Las sesiones de fin de año suelen estar cargadas de adrenalina y negociaciones a contrarreloj. Los pasillos se convierten en un hervidero de versiones cruzadas y la información fluye y cambia a cada minuto. Antes del recambio de legisladores, los diputados actuales deben enfrentar al menos tres sesiones más (incluida la de hoy) en la que se debatirán temas clave para el macrismo.

La sesión de hoy promete ser maratónica. La discusión de la ley de leyes, el Presupuesto, y otros temas de calibre serán el hilo de esta historia. Pero antes del 10 de diciembre, quedan al menos dos sesiones cargadas de temas ríspidos. El jueves 5, el oficialismo porteño intentará aprobar la ampliación del sistema medido de estacionamiento a la mitad de las calles de la Ciudad. Además buscarán la autorización a la construcción de un shopping en Caballito. En la misma sesión, habrá dos temas que generan aún más polémica: el denominado Plan Maestro Comuna 8 –que habilita el emplazamiento de la Villa Olímpica en el Parque Roca- y la creación del Instituto de Evaluación Docente.

Hasta el momento, todo parece indicar el megaproyecto de IRSA para construir un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors no será tratado este año. También pasaría para el año que viene el plan para ceder el edificio conocido como “El Dorrego”, ubicado en el barrio de Colegiales, a un grupo de inversores encabezado por Adrián Suar.

En tanto, el lunes 9 se celebrará la última sesión de la actual Legislatura. Será un día clave para las designaciones –que surgirán de las negociaciones en marcha- en los organismos de control, como la Defensoría del Pueblo, el Ente Regulador de Servicios Públicos, el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría General.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario