Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Este 34km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: los proyectos que se aprobaron en la sesión del jueves

Tras varias semanas de no sesionar, los legisladores porteños votaron varias iniciativas.

Email This Page

Además de declarar su preocupación por el proyecto para que depósitos judiciales dejen de realizarse en el Banco Ciudad y de prorrogar la ley para expropiar el edificio de la Ex Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis de La Paternal, la Legislatura porteña aprobó una serie de iniciativas sobre diferentes temas.

Los legisladores votaron en segunda lectura y de esta manera recibió sanción definitiva la catalogación con nivel de protección «estructural» al Cine Teatro Ópera, en Av. Corrientes 860. De esta forma, quedaron protegidos además el hall, la sala principal, la sala denominada «Petit Ópera», los sanitarios públicos, así como la totalidad de los revestimientos y ornamentaciones interiores, luminarias, herrería y carpinterías originales.

Por otra parte, la Legislatura aprobó un convenio conciliatorio que pone fin a los juicios planteados por trabajadores de sala del Teatro Colón ante la Justicia nacional del Trabajo. 

Además, los diputados de la Ciudad votaron positivamente que se establezca la semana del 7 al 13 de abril de cada año como «Semana de Lucha contra la Contaminación Auditiva» y se sancionó una ley para instituir la fecha 3 de mayo de cada año como «Día de la Libertad de Prensa» en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por iniciativa del Diputado Roberto Quattromano (PRO) se declaró Sitio de Interés Cultural al Café San Bernardo ubicado en Av. Corrientes 5436, entre las calles Acevedo y Gurruchaga. Es un café emblemático para el barrio de Villa Crespo, integrado al circuito turístico y cultural.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario