El jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, consideró que, si no se revisan los aumentos en las tarifas de servicios públicos, «muchos sectores sociales van a sufrir un daño irreversible».
«Si se sigue dilatando la revisión del tarifazo, los comercios, los clubes de barrio, los centros culturales y los centros de jubilados van a sufrir un daño irreversible. Es algo que no se puede demorar más», señaló a través de un comunicado.
«Es muy positivo que hayamos avanzado en un proyecto unificado con varios bloques de la oposición para trabajar sobre esto. El tarifazo sólo priorizó la ganancia empresaria del sector energético, sin contemplar el impacto indirecto sobre la producción y el empleo», sostuvo Tomada.
Los bloques del Frente Para la Victoria, Suma +, Coalición Cívica, Partido Socialista y Confianza Pública en la Legislatura porteña presentaron un proyecto unificado contra los incrementos tarifarios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto que establece la «Tarifa Cultural, Social y Deportiva» engloba iniciativas referidas a la situación tarifaria de los Centros Culturales, Teatros Independientes, Centros de Jubilados, Bibliotecas Populares, Clubes de Barrio, Cooperativas y Hogares de Niños y cuenta con la firma de 20 legisladores de distintos bloques opositores.
Según los autores de esta iniciativa, el objetivo es «darle asistencia económica» a los espacios de participación, producción y promoción cultural y deportiva de la Ciudad», mediante un subsidio el 50 por ciento de los servicios mensuales de agua, luz y gas.
DZ/sc
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!