Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura intensiva: Se discuten proyectos decisivos

Este jueves se aprobará el presupuesto. También llega al recinto el plan Maestro Comuna 8, la modificación de la Línea H y la extensión de los beneficios del Distrito Tecnológico, entre otros proyectos.

 

Email This Page
ritondo legislatura

En la última sesión ordinaria del año, el macrismo intenta que se traten varios proyectos enviados por el Ejecutivo. El énfasis está puesto en la aprobación del Presupuesto 2015, la Ley Tarifaria y el Código Fiscal. Pero otras iniciativas fueron el eje de intensas negociaciones en las últimas horas.

El Plan Maestro Comuna 8 está en el orden del día. Ya hubo varios intentos fallidos. En la misma línea estaría la extensión de las exenciones impositivas del Distrito Tecnológico, la modificación de la traza de la Línea H y el permiso de uso por 20 años del predio que ocupa el club de golf de Villa Soldati.

El PRO no pudo conseguir los votos para habilitar el shopping de Caballito y quitó el proyecto del temario a último momento. El vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, incluyó inesperadamente su proyecto para prohibir a los trapitos, pero tampoco consiguió los votos para habilitar el tratamiento.

También, sorpresivamente, quedó fuera del temario la ley de centros culturales, una iniciativa del Frente para la Victoria. Sí se aprobó un régimen de beneficios para los llamados “bares notables”.

Según fuentes parlamentarias, todo lo que hoy queda fuera de discusión va a ser renegociado en una más que posible sesión extraordinaria el 18 de diciembre.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario