Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto con lluvias10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/06/2022 00:05:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: homenaje al Papa Francisco y a Cafiero

En la sesión de este jueves, los legisladores porteños dispondrán colocar una placa en la casa natal del Papa Francisco. Será tratado sobre tablas un proyecto para identificar el inmueble de Varela N° 268, en el barrio de Flores. Además, se efectuará un homenaje a Antonio Francisco Cafiero.

Email This Page
Recinto

El proyecto relacionado con el ex Arzobispo lleva las firmas de los diputados Roberto Quattromano, Cristian Ritondo (PRO) y Cristina García (Confianza Pública), será considerado sobre tablas y responde a una propuesta presentada en ese sentido por el historiador y trabajador de prensa Héctor Daniel Vargas, autor de una investigación sobre el bautismo del Papa Francisco.

Según se desprende del acta de nacimiento, documento en el que se fundamenta el historiador, el Jefe de la Sección Quinta del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Capital Federal afirma que «Mario José Francisco Bergoglio, de veinte y ocho años, casado, italiano, domiciliado en Varela doscientos sesenta y ocho, hijo de Juan Bergoglio y de Rosa Vasallo declaró que el diez y siete de diciembre del corriente a las veinte y una horas, nació el varón Jorge Mario en su domicilio a quien vi, hijo legítimo de él y de Regina María Sívori, de veinte y cinco años, argentina, hija de Francisco Sívori y de María Gogna». La declaración fue dada y firmada el 28 de diciembre de 1936 por el padre del Papa Francisco ante dos testigos.

Durante la sesión, además, se tratará el Despacho Nº 0492/14 de la Comisión de Tránsito y Transporte conteniendo un proyecto de ley que modificaría el régimen de evaluación de taxistas contemplado en el inciso c) del artículo 3.2.9, del Código de Tránsito y Transporte. La iniciativa del diputado Claudio Palmeyro (SP) propone que los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires que deban renovar las licencias sean exceptuados de concurrir a una clase oral de actualización de normas de tránsito y prevención de incidentes viales dictada por el Ejecutivo porteño, en el caso de que hayan aprobado el curso específico para esa actividad que es dictado por el sindicato o hayan obtenido el Certificado de Formación Profesional Permanente en el transcurso del año anterior a la fecha de renovación.

Por otra parte, a calles de Parque Avellaneda se le impondrán los nombres de tres ex combatientes de Malvinas y se tratarán proyectos de leyes proponiendo declarar personalidades destacadas, entre otras, en el campo de la cultura al arquitecto Cesar Pelli por iniciativa de la diputada Lia Rueda (PRO), en deporte a Claudio Marangoni por impulso del diputado Ritondo (PRO) y en el ámbito del periodismo» a Armando Vidal presentado por el diputado Helio Rebot (PRO).

También será declarado «Sitio histórico» el inmueble del Comité Capital de la Unión Cívica Radical -Tucumán N° 1660- mediante la aprobación definitiva de una ley propuesta en un despacho de la Comisión de Cultura. La iniciativa es de los diputados Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia (SUMA+).

Otro tramo del Orden del Día incluye tratar la renuncia al cargo de Diputada de la Ciudad de la Sra. Susana Rinaldi, miembro del bloque Frente Progresista Popular. Y a continuación se efectuará un homenaje al Dr. Antonio Francisco Cafiero que concluirá con la aprobación de una declaración expresando el pesar por su reciente fallecimiento.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario