Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: gesto del PRO para UNEN y el kirchnerismo

En la sesión que se realizó ayer, la Legislatura porteña resolvió crear dos nuevas comisiones especiales, una sobre hechos vinculados a la Trata de Personas que será presidida por el legislador Gustavo Vera (bloque Verde Alameda en UNEN) y, la otra, de seguimiento de Prevención de violencia institucional, que estará presidida por Pablo Ferreyra (Izquierda Popular).

Email This Page
ritondolelgis ritondo legislatura

“Es un arreglo de Cristian”, informó a Diario Z un asesor parlamentario del PRO, con relación al vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo.  “Un gesto, que en algún momento se traducirá en algún voto necesario”, agregó la misma fuente.

La Comisión Especial de hechos vinculados a la trata de personas tendrá como funciones y atribuciones de estudio recopilar y sistematizar la información, además de relacionarse con las ONG antitrata. Por otro lado, la Comisión Especial de Seguimiento de Prevención de violencia institucional tiene por objeto aconsejar al Parlamento sobre los hechos de violencia institucional producidos en el ámbito de la Ciudad.

Además, los legisladores aprobaron una ampliación en la cantidad de miembros que integran la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda, que debate los gastos de la gestión local y las leyes impositivas, y sumar así dos nuevos lugares, uno de los cuales estará destinado al bloque UNEN (que seguramente estará ocupada por Vera).

La iniciativa modificó el artículo 132 del Reglamento Interno del Parlamento y elevó de 21 a 23 los miembros que conforman la Comisión, la más numerosa de las 24 que funcionan en la actualidad. En ese marco, la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, se abstuvo de acompañar la medida al señalar que “hay que buscar otras maneras de resolver los acuerdos políticos en vez de seguir ampliando la cantidad de diputados de la comisión que es estratégica tanto para la Legislatura como para el Gobierno de la Ciudad”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario