Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias13°   17°
  • Martes 22 de Octubre
    Nubes dispersas14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: firman «Acuerdo por la Igualdad»

El Consejo de la Magistratura porteño junto a jueces de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acto de «Acuerdo por la Igualdad», para erradicar la violencia de género.

Email This Page
pagani

Autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y jueces porteños firmaron ayer en la Legislatura local un acta de «Compromiso por la Igualdad», que impulsa la Red de Hombres por la Igualdad de Naciones Unidas, tendiente emprender acciones específicas para la erradicación de la violencia de género.

La ceremonia se realizó en el salón Dorado de la Legislatura porteña y lo encabezaron el presidente del Consejo, Enzo Pagani, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, René Valdez, quien es además representante en Argentina del programa del organismo internacional para el Desarrollo (PNUD).

El «Compromiso por la igualdad» fue firmado por Pagani; el secretario del Consejo, Carlos Más Vélez; el consejero Alejandro Fernández y los jueces porteños Jorge Franza, Ricardo Baldomar, Pablo Casás y Lisandro Fastman, entre otros.

La iniciativa se enmarca en «las acciones de la Red de Hombres Comprometidos por la Igualdad y Contra la Violencia a las Mujeres, que integran personalidades políticas y culturales, activistas de la sociedad civil, líderes religiosos y comunitarios y promueve la campaña ‘Únete contra la violencia de género'», se explicó.

Pagani dijo que «este convenio es una manifestación de voluntad para acompañar la iniciativa de la ONU para trabajar en contra de la violencia de género y para que deje de producirse cualquier tipo de situación de violencia en contra de la mujer», explicó Pagani.

Agregó que «dentro del Consejo funciona el Observatorio de Género, a cargo de la ex legisladora Diana Maffía, cuya meta es contribuir a una mayor equidad en acceso a la Justicia de la Ciudad».

La Red propone que «los hombres demos la cara y claramente digamos que la masculinidad no pasa por ser violentos y que a los hombres nos interesa poner fin a la violencia», dijo Valdez.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario