Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:04:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: entre la sorpresa y la preocupación

Poco se conoce de la propuesta para vender a los clubes de fútbol los predios que ocupan.

Por Karin Miller
Email This Page

El proyecto de Macri todavía no comenzó a discutirse en la Legislatura porteña. Poco se conoce allí de la propuesta del oficialismo, pero legisladores opositores se mostraron abiertos a discutir el tema e hicieron algunas críticas y ob­servaciones sobre la iniciativa del PRO.

Fabio Basteiro, presidente del bloque Bue­nos Aires Para Todos, dijo a Diario Z que «lo que habría que hacer es una verificación, un diagnóstico preciso y ver si a esos terrenos se les da un uso social y deportivo que beneficie a la comunidad». «En caso de que así sea, y so­bre todo para los clubes pequeños con mayores pro­blemas financieros, más que una venta tendría que haber una cesión definitiva», agregó. Basteiro asegu­ró estar dispuesto a debatir el tema y cuestionó las in­tenciones del Ejecutivo. «Hay que ver por qué quieren esto, cuál es la intención de la venta, ¿es para hacer caja? La Legislatura, en forma reiterada, les hace una exención impositiva a algunos clubes, y obligarlos a comprar predios implicaría algo así como una doble moral», explicó.

Por su parte, Julio Raffo, presidente del bloque Proyecto Sur, manifestó que apenas se mencionó el tema en el Palacio Legislativo, por lo que desconoce los detalles de la propuesta. Raffo se refirió a «la necesidad de que haya una política de retribución a los vecinos, no sólo de los clubes de fútbol sino de todos los clubes que hayan recibido terrenos del Estado».

Dante Gullo, vicepresidente segundo de la Legis­latura por el Frente Para la Victoria, prefirió no hacer comentarios sobre «una iniciativa de la que apenas se habló» pero aseguró que le parece que la situa­ción de los clubes porteños es «un tema interesante para discutir y muy complejo». También Delia Bisutti, legisladora por Nuevo Encuentro y presidenta de la Comisión de Turismo y Deporte, prefirió reservar una opinión para cuando la propuesta esté formalmente presentada.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario