Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: el PRO impidió debate sobre urbanización en Villa 20

Con mayoría dentro de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, el PRO impidió habilitar la discusión de un proyecto integral de urbanización de Villa 20 y el terreno conocido como barrio Papa Francisco.

Email This Page
lugano_ocupacion_020314_1_ef_36190 Télam Buenos Aires 02/03/2014 Más de 200 familias que desde el pasado lunes mantienen tomado un predio de Villa Lugano contiguo a la villa 20 alegando falta de respuesta a sus necesidades habitacionales, continuaban hoy levantando precarias viviendas de madera, chapa y plástico y ratificaron que no abandonarán el lugar, cuyo desalojo fue frenado el viernes por un amparo, si no les garantizan un terreno.Foto:Victor Carreira/Télam/ef

Sin embargo, durante el encuentro se despacharon pedidos para que el Ejecutivo informe sobre el censo realizado en el asentamiento (presentado por el interbloque del Frente para la Victoria),  sobre la asistencia a las familias desalojadas (iniciativas de los kirchneristas María Rachid y Jorge Aragón),  sobre las obras, contrataciones, presupuesto y plazos previstos para proceder al saneamiento del suelo de los predios afectados a la urbanización de la Villa 20 (propuesto la Gabriela Alegre –FpV-).

Además, impulsado por el presidente de la Comisión, el legislador por el frente UNEN Javier Gentilini, tuvo despacho un expediente para conocer el proceso que realizaría el PRO para el saneamiento del predio lindero a Villa 20.

De todas formas, a pedido del legislador por el Frente de Izquierda Marcelo Ramal, la oposición intentó habilitar la discusión de un proyecto de urbanización realizado en conjunto con técnicos de la Universidad de Buenos Aires, pero el PRO hizo pesar su mayoría y lo rechazó,  lo que generó la reacción de vecinos Lugano que se encontraban presentes en la reunión.

“Fue un acto escandaloso. El PRO hizo bajar de su despacho a un diputado que había faltado, José Luís Acevedo, al solo hecho de levantar la mano y votar en contra de que se trate la urbanización”, expresó Ramal en declaraciones a radio Del Plata. “Los motivos (de la negativa) hay que buscarlos en que el macrismo presentó un proyecto para que los terrenos ociosos sean concesionados para la construcción de un campo de golf en esa zona de Lugano, en donde es necesario que se avance con una urbanización social”.

Por su lado, luego de la reunión, el legislador por el MST Nueva Izquierda Alejandro Bodart aseguró que “los vecinos que habitaban el barrio, junto a una ONG, presentaron una propuesta de viviendas temporarias frente a la emergencia actual. El macrismo se niega a otorgar las tierras necesarias para solucionar este problema urgente pero no duda en cederlas para emprendimientos privados. Parece que prefiere campos de golf antes que casas para quienes más las necesitan”.

A su vez, agregó: “Tampoco ofrece ninguna solución el gobierno nacional, que dispone de terrenos en la Ciudad pero tampoco los pone a disposición de las necesidades de la gente. Eso sí, a la hora de reprimir, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo en primera fila junto a la Metropolitana de Macri.»

Por otro lado, en el marco del desalojo, el legislador por bloque Bien Común Gustavo Vera presentó ayer, lunes, una denuncia contra la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; el Ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro. También, contra Horacio Jiménez  y Ricardo Pedace, autoridades de la Policía Metropolitana.

El legislador los acusa por violación de los deberes de funcionario público, abandono de personas, abuso de autoridad y producción de actos discriminatorios, xenófobos y raciales, en su carácter de cómplice, partícipe, encubridor o instigador. Según se informó, la denuncia tramita en el Juzgado Correccional Nº 1, fiscalía Nº 8, bajo el expediente 51962/14.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario