Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 14:57:54
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: el PRO bloqueó la interpelación de Sabor y Centurión

La oposición en pleno pedía la interpelación de los funcionarios a cargo de las inspecciones laborales en la Ciudad. La presidenta del bloque macrista, Carmen Polledo, los acusó de tener «motivaciones políticas».

Email This Page
Legislatura_sesión

Estuvo muy cerca de ser una victoria política de la oposición, que había logrado reunir 31 legisladores para habilitar una sesión especial donde se trataría la interpelación del Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión. Para los diputados opositores, ambos funcionarios debían concurrir a la Legislatura para brindar explicaciones sobre el incendio ocurrido el 27 de abril en un taller clandestino en Flores, en el que murieron dos niños, y por otros hechos -como Iron Mountain- vinculados con denuncias y dificultades en las áreas de control comunal.

Sin embargo, el PRO reaccionó a tiempo y logró desactivar la jugada opositora. Los diputados del macrismo concurrieron a la sesión y evitaron que la oposición aprobara el pedido de interpelación. Luego de todos los discursos de los jefe de bloques opositores, la presidenta del bloque PRO, Carmen Polledo, adelantó que su partido no haría lugar al pedido de interpelación «porque ya aprobamos siete pedidos de informes y el Ejecutivo tiene 30 días para responder… respetemos los tiempos». La legisladora se comprometió a que»si aún así quedaran dudas, los funcionarios van a venir».

Al mismo tiempo, Polledo acusó a quienes promovieron la sesión especial de tener «motivaciones políticas derivadas de su fracaso electoral».

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario