">

Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: el monumento a Colón es bien patrimonial de la Ciudad

La Legislatura porteña aprobó una ley que declara al monumento a Cristóbal Colón «bien integrante del patrimonio cultural» de la Ciudad, con el objetivo de frenar el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo nacional para trasladar esa imagen a Mar del Plata.

Email This Page
monumento_colon El monumento a Cristóbal Colón que se encuentra desde hace décadas en una plazoleta porteña detrás de la Casa de Gobierno, comenzó esta tarde a ser bajado de su pedestal por equipos que trabajan en el lugar. foto vitorio/dsl
LEGISLATURA_monumentoaColon LEGISLATURA, aprueban una ley que declara al monumento a Cristóbal Colón "bien integrante del patrimonio cultural" de la Ciudad,
Anterior Siguiente

 

La norma obtuvo sanción definitiva con el apoyo de los bloques del PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, mientras que el interbloque del Frente para la Victoria y otros diputados se abstuvieron.

La escultura, que es objeto de una disputa legal y de una puja entre Nación y Ciudad, está ubicada en la plazoleta de la Rávida, aunque ya fue desmontada y colocada sobre tarimas de madera en ese mismo predio, detrás de la Casa Rosada.

La ley que declara al monumento a Cristóbal Colón «bien integrante del patrimonio cultural» de la Ciudad fue aprobada en segunda lectura, sobre tablas, con 35 votos positivos y 14 abstenciones.

El expediente, que obtuvo aprobación inicial en mayo, fue presentado por los diputados Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Rocío Sánchez Andía (CC).

Los autores del proyecto consideraron que además del valor de la obra de arte la iniciativa legislativa tomaba «una relevancia aún mayor ante las versiones de una supuesta voluntad de trasladar este monumento hacia la ciudad de Mar del Plata lo que representaría una afectación a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y una pérdida invalorable e insustituible de su patrimonio».

El martes se realizó una audiencia pública con duras críticas a la pretensión del gobierno nacional de trasladar el monumento a Colón a Mar del Plata y reemplazarlo por otra escultura dedicada a Juana Azurduy, figura de la lucha por la Independencia, donada por Bolivia.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario