Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto20°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: el jueves, sesión sin shopping, pero con golf

Este jueves 18 hay sesión extraordinaria en la Legislatura. En el temario, la concesión por 20 años del club de golf de Villa Soldati. La ley de Centros Culturales y el Shopping de Caballito quedaron afuera.

Por Redacción Z
Email This Page
legislatura

La actividad legislativa de 2014 llega a su fin con una polémica sesión extraordinaria convocada para el jueves 18. El PRO vuelve a la carga para aprobar la extensión por 20 años de 45 hectáreas en Villa Soldati, en donde funciona un selecto club de golf.

Es el segundo intento que hace el oficialismo para tratar este proyecto. Hace una semana, el jueves 11, la discusión terminó en un escándalo luego de que el legislador macrista, Roberto Quattromano, amenazara al diputado del Frente de Izquierda (FIT), Marcelo Ramal. El FIT convocó también para mañana jueves 18 a un acto en la puerta de la Legislatura para repudiar las amenazas de Quattromano.

Un importante legislador PRO dijo a Diario Z que las negociaciones para conseguir los votos están en marcha y se “respetaría un acuerdo” con los radicales de Suma+. De esta manera, el macrismo conseguiría los votos para aprobar la cesión de 45 hectáreas a favor de la Asociación Club de Golf José Jurado, que hace usufructo de esas tierras desde 1991.

Además se le tomará de juramento a los nuevos asesores tutelares designados para el Consejo de la Magistratura. Mientras tanto, el PRO no logró que ninguno de los bloques opositores acompañara el proyecto para habilitar la construcción de un mega shopping en Caballito. La ley de Centros Culturales también quedó afuera del temario tras intensas negociaciones que no llegaron a buen puerto.

DZ / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario