Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: el DNU de Macri ya tiene dictamen de comisión

Sin embargo, el PRO todavía busca conseguir el respaldo de la oposición no kirchnerista. Prometió una ley correctiva a la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

Email This Page
legis:dnu:macri NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 20: Los legisladores de la ciudad, Helio Rebot y Dante Gullo, presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, durante el debate por el DNU firmado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre libertad de expresión y prensa. FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

El macrismo le dio dictamen favorable esta noche al decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre la «defensa de la libertad de expresión» en la Ciudad, que será tratado el jueves 30 en sesión y le pidió apoyo a la oposición no kirchnerista, a la que le prometió una futura «ley correctiva» sobre la materia.

El dictamen cuenta con las firmas de los ocho legisladores del PRO que integran esta comisión; los cinco kirchneristas firmaron otro en el que piden que la iniciativa sea rechazada; y los dos restantes tenían previsto suscribir un despacho sobre un proyecto de ley alternativo sobre libertad de expresión.

Para ello, estos dos legisladores, Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) tienen plazo hasta el miércoles a las 16, antes de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, en la que se definirá el orden del día de la sesión del jueves 30.

Raffo elaboró un proyecto de ley, al que adhiere Sánchez, pero el macrismo busca convencerlos de que apoyen el DNU del Poder Ejecutivo a cambio de una futura ley correctiva.

«Estamos dispuestos a hacer una mejor ley siempre y cuando no dejemos sin protección legal a la actual situación», dijo el macrista Helio Rebot, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, para dar crédito al DNU.

El decreto firmado el martes pasado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quedaría en vigencia definitivamente si es aprobado el jueves de la semana que viene por 31 de los 60
diputados porteños, cifra que el macrismo confía en alcanzar cómodamente.

El oficialismo cuenta con 26 legisladores del PRO, más tres opositores y busca que la iniciativa sea apoyada también por las bancadas de la Coalición Cívica (tres) Proyecto Sur (seis).

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario