Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/06/2022 20:43:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: determinarán la ubicación de 10 playas de acarreo

Abarcarían cinco zonas de la Ciudad. Durante la sesión ordinaria de este jueves, también se debatirá una declaración para trasladar el Complejo Penitenciario Federal de Villa Devoto.

Email This Page
Recinto

Para determinar la ubicación de los predios donde se instalarán las 10 nuevas playas de acarreo de vehículos los legisladores analizarán características, accesibilidad, cercanía, y superficie. Con firma del legislador macrista Daniel Presti, el despacho 589 propone modificar la Ley N° 4888 en el marco de la Licitación Pública Nacional para otorgar bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público, la prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, se acordó debatir el Despacho 590/14 emitido en forma dividida por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que encabeza el diputado Helio Rebot (PRO). Uno, postula declarar la preocupación del Cuerpo Parlamentario por la resolución adoptada por la mayoría oficialista del Directorio del AFSCA, rechazando arbitrariamente el plan de adecuación del grupo Clarín; firmado por el PRO, SUMA+, Partido Socialista y Coalición Cívica. En tanto, un despacho de minoría apoyado por el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Frente Progresista y Popular propone el archivo.

También dividido es el criterio respecto a otro proyecto de declaración, en este caso referido a que «La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional realice las gestiones necesarias para trasladar el Complejo Penitenciario Federal de la ciudad, ubicado en la manzana delimitada por las calles Pedro Lozano, Desaguadero, Nogoyá y Bermúdez del barrio de Villa Devoto».

Los Expedientes Nº 2827-D-2014 de la legisldora Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Nº2841-D-2014 de su par Alejandra Caballero (PRO) fueron resumidos en el Despacho 590 también de la Comisión de Asuntos Constitucionales. En mayoría se expidieron el PRO, SUMA+ y Bien Común; y en minoría aconsejaron el archivo el FpV y Sindical Peronista.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario