Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: debatirán el proyecto del barrio privado de IRSA

La oposición denuncia un negocio inmobiliario habilitado por el macrismo.

Email This Page

Las comisiones de Planeamiento Urbano, Espacio Público y Ecología tratarán el polémico proyecto que autoriza a la empresa IRSA a construir el barrio de lujo «Santa María del Plata», que incluirá una marina y torres de 160mts. de altura a metros de la Reserva Ecológica Costanera Sur, en las 70 hectáreas de la ex Ciudad Deportiva Boca Jr.

Para el diputado del Partido Socialista Auténtico y miembro de las tres comisiones, Adrián Camps, «el proyecto presentado por el Ejecutivo de la Ciudad sólo busca favorecer un negocio millonario de la empresa IRSA, que pagará al gobierno porteño la suma de 15 millones de dólares una vez aprobada la ley. Cómo se calculó ese monto y el destino que se le dará a esos fondos son un verdadero misterio».

El proyecto, originado en un acuerdo firmado entre el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el presidente de IRSA, Eduardo Elztain, recibió fuertes cuestionamientos de ONG’s ambientalistas, expertos en planificación urbana y de los habitantes de la villa Rodrigo Bueno desde su presentación. Todos estarán presentes en la reunión de mañana para expresar, nuevamente, su oposición a la iniciativa.

«Hasta ahora hemos logrado frenar este proyecto gracias a la unión de la oposición que, en su conjunto, consideró a la iniciativa un gran negociado sin beneficio alguno para los habitantes de la Ciudad. Espero que esta no sea una etapa más del pacto PRO-Ks», finalizó Adrián Camps.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario