Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: debaten reforma al código de faltas

La Comisión de Justicia de la Legislatura porteña debatió ayer el proyecto de Mauricio Macri que plantea un paquete de reformas al actual Código de Faltas local en cuanto a las penas por incumplimiento de normas viales y del uso del espacio público, que incluye una suba del valor de las multas de hasta 100 por ciento en algunos casos. 

Email This Page
2436989-multa_transito_agente_390.jpg

Los diputados discutieron la iniciativa que envió a la Legislatura el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de la reunión semanal de la Comisión que contó con la participación del subsecretario de Justicia porteño, Javier Buján.

“El 32 por ciento de las modificaciones y propuestas planteadas corresponden a normas de tránsito y más del 65 por ciento a cuestiones del espacio público”, precisó el funcionario, quien confirmó, en tanto, la suba impulsada para el valor de las denominadas “Unidades Fijas” (UF) que son aquellas que expresan el monto de una multa económica.

En rigor, en la actualidad la UF vale 1,66 pesos, a lo cual el proyecto del PRO propone llevarla a un valor equivalente a medio litro de nafta súper, calculada por el funcionario en 3,57 pesos, suba que se estima que se trasladará directamente al costo de la multa un más de 100 por ciento.

Así, por ejemplo, los conductores que no respeten el semáforo en rojo podrán ser penados con multas de hasta 1000 UF; aquellos que se nieguen a un control de alcoholemia hasta 2500 UF o los que obstruyan la circulación del Metrobus hasta 700 UF.

En lo que refiere al espacio público, en tanto, el proyecto sostiene multas de hasta 137.000 UF a empresas que abran zanjas o pozos en calles sin permiso, o penas económicas de hasta 342.000 UF a aquellos que provocan daños en el espacio público.  

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario