Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 18:33:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: debaten expropiar el edificio de escuela recuperada Fuentealba

Legisladores porteños tratarán este jueves, en sesión, el proyecto para expropiar el edificio del barrio de Parque Patricios que fue recuperado por vecinos y maestros, para que funcione allí una escuela infantil y albergar así, desde el año próximo, a unos 200 niños que quedaron sin vacante escolar.

Email This Page
Escuela_recuperada_Fanton_27060 Télam Buenos Aires 27/03/2014 Docentes y vecinos del barrio porteño de Parque Patricios exigien nuevamente la "inmediata reapertura" de la escuela "Carlos Fuentealba", que fue recuperada hace un mes por esa comunidad educativa para denunciar "la falta de vacantes y de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad". Foto: Osvaldo Fanton/Télam/jcp

De acuerdo al plan de labor parlamentaria, los diputados abordarán el expediente redactado por la legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik, tras el aval otorgado por los miembros de la Comisión de Educación, quienes firmaron en su totalidad el giro de la iniciativa al recinto de sesiones.

El proyecto contempla la expropiación del inmueble de Manuel García 370 para afectarlo al Ministerio de Educación local para la construcción de una escuela infantil.

El edificio, que funcionó como una escuela hasta 2009, fue recuperada en febrero pasado por docentes y vecinos de Parque Patricios con el propósito de dotar a la zona de una escuela, a la que bautizaron «Carlos Fuentealba», para que concurran los niños de nivel inicial ante la falta de vacantes escolares.

“Hoy es un día para festejar porque el conjunto de los bloques de la Legislatura nos pusimos de acuerdo para recuperar el edificio y que 200 chicos se integren al sistema escolar estatal”, precisó Pokoik en declaraciones a la prensa, en las que sostuvo que la escuela podrá abrir sus puertas para el ciclo lectivo 2015.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario