Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:01:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: críticas al presupuesto de Orlowski

La titular del Consejo de Derechos de Niños y Adolescentes expuso los números asignados para 2012.

Email This Page

Beatriz Orlowski, titular del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, visitó hoy la Legislatura porteña para exponer el presupuesto asignado para su área.

Al respecto, María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) expresó que «este organismo en lugar de crecer positivamente, languidece» y agregó que «se necesita una partida adicional para las mejoras salariales, que tiene que ver con la estructura y con el pase a planta permanente; el consejo no ha crecido lo suficiente en función de la demanda, que sí ha crecido».

Por otra parte, consideró que «las partidas de tranferencias que son becas y convenios con ONG que desarrollan la actividad del abogado del niño no tienen aumento, están prácticamente iguales -dijo la diputada- debería haber un refuerzo, esta tarea que incorporo la ley nacional 26.061 es muy importante y necesita ser retribuido».

«Vemos un incremento muy escaso, vegetativo, que solo tiene relación con el aumento de la inflación y de los salarios y que el único programa que aumenta un poquito es el programa de defensorias, evidentemente porque esta prevista la incorporación de 2 nuevas defensorias», finalizó Naddeo.

Los trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes marcharon a la Legislatura para reclamar aumento de presupuesto y mejores condiciones laborales.

Denunciaron que «la política oficial ha sido vaciar y achicar cada vez más el organismo y deslindarse de sus funciones en la exigibilidad de recursos» y explicaron que «en el presupuesto que se presenta para el Consejo no hay un aumento significativo».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario