Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 22:17:55
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: continúan las visitas de los ministros porteños

Este lunes fue el turno de Jorge Lemus. Hoy se reúne con los diputados Esteban Bullrich.

Email This Page

La ronda de visitas de funcionarios porteños a la Legislatura por el Presupuesto 2012 continúa esta semana. El lunes fue el turno de Jorge Lemus, ministro de Salud. El presupuesto para el área para 2012 será de 6.620 millones de pesos, el 20,24% del total para la Ciudad.

Lemus explicó de qué manera estará distribuido el gasto: 67% en personal; 10% en bienes de consumo; 9% en servicios no personales, es decir, comida hospitalaria, limpieza, lavado de ropa hospitalaria; 7% en bienes de uso, destinando en su mayor parte al Plan Plurianual de Inversiones; y 7% en transferencias, que incluye la partida destinada al Hospital Garrahan.

La diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) expresó que «si bien hay un aumento importante en relación con el porcentaje general del presupuesto de la Ciudad, observamos con preocupación algunas cuestiones: hay menos personal con un creciente aumento de la demanda y fuertes necesidades de aperturas de servicios en particular en el área Salud Mental, Enfermería, Pediatría, Neonatología y Anestesiología».

En este sentido, se refirió a que el cuadro general de cargos indica que en 2011 hubo 32023, mientras que para 2012 hay previstos 31912, es decir 111 cargos menos.

Naddeo, presidenta de la Comisión de Seguimiento de Salud Mental, agregó además que «El programa 65 de Salud Mental no tiene metas, y no tiene metas porque no hay Plan de Salud Mental en la Ciudad de Buenos Aires. Se sigue incumplimiento la Ley 448 y la Ley 26.657, con un presupuesto mínimo que no representa ni siquiera el 1 por mil del presupuesto de la ciudad».

Este martes a las 10 Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad, informará a los legisladores acerca del presupuesto de su área.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario